null: nullpx
Coronavirus
Última hora

Alcalde de Fresno extiende orden de quedarse en casa hasta el 31 de mayo debido al coronavirus

El anuncio realizado este viernes incluye algunas modificaciones a la ordenanza inicial, lo que permitirá la reapertura de algunos negocios no esenciales a partir del próximo 7 de mayo.
1 May 2020 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

"Aprecio el sacrificio que trabajadores y residentes están realizando" dijo el alcalde de la ciudad, Lee Brand, al mismo tiempo que decretó la extensión de la orden de quedarse en casa hasta el 31 de mayo.

Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, el edil extendió por tercera vez esta ordenanza. Eso sí que esta vez, se realizaron algunas modificaciones.

El anuncio realizado este viernes por el jefe de la ciudad, indica que a partir del próximo 7 de mayo algunos negocios de bajo riesgo podrían reabrir. Brand señaló que se agregó a la orden ejecutiva una nueva categoría denominada 'negocios autorizados'.

Las empresas autorizadas se definen como aquellas empresas y actividades que no se consideran esenciales, pero que siguen siendo importantes para el bienestar económico y social de la comunidad, dice el comunicado de la ciudad. Esta categoría de locales comerciales serán los primeros en reabrir.


A principios de esta semana, el concejal Garry Bredelfed acusó de "inconstitucional" la medida que obliga a los negocios no esenciales a mantenerse cerrados. Y junto a comerciantes de la zona exigieron la reapertura de los negocios, o bien un congelamiento en el pago de los servicios.

Aunque la presión es grande por parte de los empresarios, el alcade de la ciudad ha reiterado que la salud de los residentes es la prioridad. La reapertura de los negocios se irá realizando por fases, y cada dos semanas de operación se medirán los impactos en los indicadores de salud pública, aclara la declaración oficial.

"Si los indicadores de salud pública muestran un empeoramiento en la comunidad, entonces se puede revertir el proceso", señala el mismo comunicado.

La extensión de la orden de emergencia que establece el confinamiento en casa, también mandata a que todos los residentes de Fresno usen coberturas faciales al ingresar a negocios o lugares públicos.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Cargando Video...
Trabajadores de procesadora de alimentos temen volver a sus labores debido a los recientes casos de coronavirus
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés