null: nullpx
Coronavirus

Subió el valor del agua a $16 y lo multaron con 10 mil dólares por manipulación ilegal de precios

En un negocio de la ciudad de Fresno, en California, el paquete de agua embotellada de 24 unidades era vendido a $16, cuando su precio regular promedio es de $4. Autoridades locales dijeron que se encuentran investigando otras 44 denuncias por aumento de precios, lo cual es ilegal en período de emergencia.
20 Mar 2020 – 07:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

El propietario de la tienda Super Liquor, ubicada en el número 4045 de la calle W. Figarden Dr. en Fresno, violó una ordenanza municipal que castiga el aumento de precios durante un estado de emergencia.

Aprobada por unanimidad, el concejo de la ciudad de Fresno impuso una multa de $10,000 por haber infringido la normativa que establece que los precios de bienes de consumo no se pueden incrementar en más de un 10%, mientras dure la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a los informado por las autoridades, la tienda tenía 24 cajas de agua embotellada Aquafina a la venta por $16, cuando su precio regular promedio es de 4 dólares.

Cargando Video...
Advierten sobre sanciones a negocios que eleven injustificadamente sus precios


El concejal Miguel Arias de Fresno dijo: "No nos complace multar a las empresas en este momento de declaración de emergencia, pero no toleraremos que se les aumente el precio a los residentes durante una crisis".

La actual ordenanza -vigente desde el 4 de marzo- está siendo aplicada por un equipo de 60 investigadores, quienes ya han visitado 442 negocios en la ciudad, publicado avisos de advertencia sobre el aumento ilegal de precios, e informado a los propietarios de negocios sobre la normativa.

Los concejales de Fresno dijeron que Super Liquor es el primer negocio en ser multado con $10,000, sin embargo, comunicaron que se encuentran investigando otras 44 quejas por aumento de precios en la zona.

La semana pasada, los residentes de los condados de Madera y Merced habían denunciado a través de las redes sociales, el aumento ilegal de precios en algunos productos básicos de la zona como el papel higiénico y el agua.


El propietario del negocio tiene hasta el 20 de abril para pagar la citación.

Para denunciar manipulación ilegal de precios, puedes llamar a la Unidad de Cumplimiento de la ciudd de Fresno (559) 621-8400 o a la Oficina de la Fiscalía del Distrito del condado de Fresno al (559)600-3156.

El Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglás en inglés), publicó una página especial donde pueden denunciar aumento ilegal de precios. Sólo tienes que llenar este formulario.

Cargando Video...
Miedo al coronavirus provoca compras masivas de suministros básicos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés