A partir de este jueves es obligatorio el uso de mascarillas en público en Fresno

Cada gobierno local y federal ha resuelto recomendar o bien, ordenar el uso de mascarillas entre sus residentes y trabajadores para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
En la mayoría de los condados del Valle de San Joaquín, el uso de mascarillas (no médicas) al salir a la calle es sólo recomendado, sin embargo en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, y recientemente, Fresno, esto dejó de ser una opción.
El alcalde de Fresno, Lee Brand, dijo la semana pasada que a partir del 7 de mayo será requerido el uso de cubrebocas al ingresar a negocios y lugares públicos, sin embargo, aclaró que espera que la comunidad acoja la medida sin necesidad de aplicar multas.
Beginning today, the use of protective facial coverings is required when visiting businesses and public places in the City of Fresno. Children under the age of 2 or anyone with a medical condition that precludes wearing of a mask are exempt. Help keep our community safe pic.twitter.com/d3GYfwh16B
— City of Fresno (@CityofFresno) May 7, 2020
La instrucción federal de principios de abril fue sugerir el uso de éstas, principalmente para protegerse de eventuales infectados con coronavirus, pero que no presentan síntomas.
A partir del 10 de abril se implementó en la ciudad de Los Ángeles el uso obligatorio de cubrebocas para todos los trabajadores que continúan desarrollando sus funciones durante la pandemia, así como también quienes visiten farmacias, supermercados o cualquier otro negocio esencial.
Un par de días después, se sumaron los condados del Área de la Bahía, San Francisco, Sonoma, Contra Costa, Marín, Napa, San Mateo y Alameda, quienes dispusieron el uso obligatorio de mascarillas en público. La medida afecta a unos 5 millones de habitantes.
Los condados de Riverside y San Bernardino también cuentan con ordenanzas que prohíben el ingreso a supermercados o farmacias sin cubrirse la cara.
En general, la norma indica que los residentes están obligados a cubrirse la cara cuando realicen actividades esenciales como ir al supermercado la farmacia o una estación de servicio
En los condados de Kern, Tulare Madera y Merced, las autoridades de salud han recomendado a la comunidad el uso de éstas en público. Mientras que en cuatro ciudades del Valle han ido más allá, y han establecido su uso obligatorio.