null: nullpx
Coronavirus

A partir de este jueves es obligatorio el uso de mascarillas en público en Fresno

Junto con la extensión de la orden ejecutiva de quedarse en casa, el alcalde de la ciudad, Lee Brand, ordenó a sus residentes a usar cubrebocas o mascarillas de tela cuando ingresen a negocios o lugares públicos. La normativa comienza a regir este 7 de mayo.


7 May 2020 – 02:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un hombre camina por el bulevar de Santa Mónica usando una mascarilla. Crédito: AP Photo/Chris Pizzello

Cada gobierno local y federal ha resuelto recomendar o bien, ordenar el uso de mascarillas entre sus residentes y trabajadores para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

En la mayoría de los condados del Valle de San Joaquín, el uso de mascarillas (no médicas) al salir a la calle es sólo recomendado, sin embargo en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, y recientemente, Fresno, esto dejó de ser una opción.

El alcalde de Fresno, Lee Brand, dijo la semana pasada que a partir del 7 de mayo será requerido el uso de cubrebocas al ingresar a negocios y lugares públicos, sin embargo, aclaró que espera que la comunidad acoja la medida sin necesidad de aplicar multas.

La medida excluye a los menores de dos años y aquellos con alguna condición médica

La instrucción federal de principios de abril fue sugerir el uso de éstas, principalmente para protegerse de eventuales infectados con coronavirus, pero que no presentan síntomas.

A partir del 10 de abril se implementó en la ciudad de Los Ángeles el uso obligatorio de cubrebocas para todos los trabajadores que continúan desarrollando sus funciones durante la pandemia, así como también quienes visiten farmacias, supermercados o cualquier otro negocio esencial.

Un par de días después, se sumaron los condados del Área de la Bahía, San Francisco, Sonoma, Contra Costa, Marín, Napa, San Mateo y Alameda, quienes dispusieron el uso obligatorio de mascarillas en público. La medida afecta a unos 5 millones de habitantes.

Los condados de Riverside y San Bernardino también cuentan con ordenanzas que prohíben el ingreso a supermercados o farmacias sin cubrirse la cara.

En general, la norma indica que los residentes están obligados a cubrirse la cara cuando realicen actividades esenciales como ir al supermercado la farmacia o una estación de servicio

En los condados de Kern, Tulare Madera y Merced, las autoridades de salud han recomendado a la comunidad el uso de éstas en público. Mientras que en cuatro ciudades del Valle han ido más allá, y han establecido su uso obligatorio.

Cargando Video...
Una experta te explica cómo hacer una mascarilla casera y te enseña a usarla correctamente
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés