null: nullpx
Coronavirus

Ciudad de Fresno multa a dos negocios 'no esenciales' por operar durante la orden de quedarse en casa

Los casi 40 millones de residentes de California se encuentran bajo mandato de confinarse en casa y no salir a menos que se trate de actividades esenciales. Asimismo, la orden ejecutiva local prohíbe el funcionamiento de ciertos negocios, considerados 'no esenciales'.
30 Mar 2020 – 12:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante este fin de semana, dos cigarrerías de la ciudad de Fresno deberán pagar una multa administrativa de $1,000 por haber estado operado 'cuando deberían estar cerrados'.

Y es que de acuerdo a la orden de emergencia decretada por el alcalde de Fresno, Lee Brand el pasado 18 de marzo, sólo pueden funcionar negocios esenciales, es decir, farmacias, hospitales, bancos, supermercados, entre otros, de primera necesidad. Mientras que los residentes deben permanecer en casa.

De acuerdo al concejal de la ciudad, Miguel Arias, la ciudad emitió dos citaciones administrativas a los negocios The Cigarrete Store, ubicado en la calle E Kings Canyon y High Society Smoke Shop de la calle W. Shields, por incumplimir la normativa.

Qué negocios son esenciales y cuáles no, es determinado de acuerdo a lineamientos e instrucciones federales. Este listado puede ser revisado aquí.


"El cumplimiento es obligatorio", dice el sitio web de la ciudad de Fresno, lo que significa que los negocios no esenciales deben paralizar operaciones, por lo menos hasta el 12 de abril próximo, si no, se arriesgan a multas de $1,000, las que pueden llegar hasta los $10,000 si acaso reincide en la violación.

Cargando Video...
Alcalde de Fresno anuncia que se extiende la orden de permanecer en casa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés