null: nullpx
Energía Solar

Los apagones en California también afectan a los usuarios con paneles solares

Optaron por una energía renovable, limpia, no contaminante, pero de todas maneras, muchos de ellos se encuentran sin servicio, puesto que el sistema de energía solar está conectado a la electricidad que provee precisamente la empresa responsable de los apagones: PG&E.
10 Oct 2019 – 03:56 PM EDT

El crecimiento de las energías renovables en California avanza rápidamente. En 2017, se sobrepasó la demanda promedio de los 40 millones de habitantes que tiene el estado dorado. La fuente solar produce el 27% del total de electricidad, de acuerdo a la Comisión de Energía de California.

Muchos usuarios ya cuentan con energía solar, puesto que la Legislatura ha iniciado un camino para convertir al estado libre de emisiones contaminantes, de aquí a 2050. De hecho, para el próximo año, California exigirá que todas las estructuras residenciales nuevas deberían ser “zero net energy”, lo cual significa que la mitad del consumo energético debiera ser en base a una energía renovable.

No obstante, los usuarios que ya han modificado sus fuentes de energía, de todos modos siguen siendo dependientes de la energía tradicional, puesto que el sistema se conecta a las líneas de poder de PG&E o So Cal Edison, según sea el caso.


De acuerdo al sitio web de la compañía web Sunrun.com, una de las más grandes proveedoras de paneles solares a nivel nacional, la única manera de ser autosuficiente con la energía solar es adquiriendo un sistema de almacenamiento de batería. En este mismo sitio dejan en claro que “si la red falla, los paneles solares no funcionarán”.

Actualmente, más de 600 mil usuarios en el norte y centro de California se encuentran sin electricidad. Durante la mañana de este jueves se sumaron 4 mil clientes más del condado de Kern, quienes completan la tercera fase de los apagones programados por la empresa de electricidad.

La compañía PG&E realiza este tipo de cortes como medida preventiva para disminuir el riesgo de incendios forestales y su propagación. Según el último reporte de la empresa, durante la jornada de este jueves, se irá restableciendo el servicio a medida que las condiciones climáticas mejoren. De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología en Hanford, la bandera roja se mantiene desde el mediodía de hoy hasta las 5 de la tarde de este viernes 11 de octubre.

En fotos: Seis consejos clave durante los cortes de energía en California

Loading
Cargando galería


Te podría interesar:

Más contenido de tu interés