null: nullpx
Accidentes

La autopista I-5 es la más peligrosa de California

La carretera interestatal que va desde la frontera sur con México en San Ysidro hasta el límite con Canadá, recorre 800 millas de suelo californiano. En esta ruta, perdieron la vida 192 personas en un período de tres años.
29 Ago 2019 – 7:20 PM EDT

Este fin de semana largo que se aproxima, marca en el calendario el fin de los denominados 100 días más mortales del año para los viajeros que usan las carreteras del país. Una de las principals vías, que cruza todo el estado dorado desde Oregon a San Diego, y que tiene un tráfico diario promedio de un millón de personas, es también la más mortal.

Un estudio reciente del sitioweb AsecureLife sitúa a la interestatal 5 como la autopista más peligrosa del estado con 192 muertes, las cuales se registraron en un período de tres años. Los datos fueron extraídos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su siglas en inglés) y posteriormente analizados por los autores del reporte.

El segundo freeway con más muertes reportadas entre el 2015 y 2017 -según este informe- es el US101 con 139 víctimas, y en tercer lugar figura la carretera 99 con 110 personas fallecidas. Cabe señalar, que la interpretación de los datos se hizo en base al número de decesos ocurridos entre mayo y septiembre, y no se consideraron factores como la extensión y volumen de tráfico de las autopistas.


El registro indica que al menos murieron 64 personas -como promedio- en la autopista 5 durante el período analizado, lo que la convierte en la más peligrosa del estado de California. Un informe similar previo de la compañía ValuePenguin que contabilizó los accidentes ocurridos en las autopistas del país entre los años 2010-2016, también posicionó a la I-5 como la más mortal, con 768 víctimas fatales en 680 accidentes de tránsito. El reporte además, sitúa a esta carretera co mo la cuarta más peligrosa a nivel nacional.

Si aún no has descargado la aplicación, descárgala ahora. Si tienes iphone, puedes encontrarla aquí y si tienes un teléfono Android, entonces bájala en este enlace.


Considerando que este fin de semana largo es uno en el cual, las autopistas estarán muy congestionadas y con conductores ansiosos de llegar a sus lugares de destino, la Patrulla de Caminos de California insistió en las recomendaciones antes de salir de paseo. No beba alcohol si va a manejar, use cinturón de seguridad, revise su auto, y tenga paciencia cuando se encuentre con algún tráfico lento en la carretera.

¿Dónde están las peores carreteras de EU?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés