null: nullpx
Accidentes

Anuncian mano dura contra conductores ebrios y drogados para este fin de semana largo

El Día del Trabajo es el feriado que para muchos marca el fin del verano, y con ello también finalizan los denominados 100 días más mortales del año para los viajeros que usan las carreteras del país. Los seis estados del oeste del país: California, Idaho, Nevada, Arizona, Washington y Oregon lanzan campaña donde "no habrá lugar seguro para conductores ebrios o drogados".
29 Ago 2019 – 10:55 PM EDT

Con el lema ‘no hay lugar seguro para conductores ebrios o drogados’, la Patrulla de Caminos de California redoblará los esfuerzos para este fin de semana largo, con el objetivo de reducir la estadística fatal por accidentes de tránsito. En esta misma fecha, durante el 2018, se registraron 36 víctimas fatales y la Patrulla de Caminos arrestó a 1,084 personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

Esto quiere decir que habrán más patrulleros en las carreteras de California, en el período comprendido entre las seis de la tarde del viernes 30 de agosto hasta la medianoche del 2 de septiembre. La Patrulla de Caminos informó que aplicarán mano dura contra quienes manejen bajo la influencia del alcohol y drogas. “Cualquier sustancia que cause incapacidad te convierte en un conductor no seguro” dijo el Comisionado de la Patrulla de Caminos de California, Warren Stanley, en un comunicado.

Las recomendaciones son siempre las mismas: no maneje si va a consumir cualquier sustancia que lo haga perder visibilidad y prudencia, póngase el cinturón de seguridad, revise su automovóvil antes de salir y tenga paciencia si se encuentra con congestión o tráfico vehicular.

Te podría interesar:

Deportistas arrestados por DUI: Driving Under the Influence

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés