null: nullpx
Esperanza de Vida

Joven de California vuelve a la vida luego de ser atropellada y haber estado en coma por seis semanas

Triunfante porque le ganó a la muerte, porque le ganó al pronóstico de los doctores y porque le ganó a su propia tristeza, América Fernández del condado de Tulare, fue dada de alta este jueves 5 de septiembre. Luego de tres largos meses de recuperación, con incertidumbres y esperanzas, finalmente la joven pudo tener una simbólica ceremonia de graduación, la cual se perdió por estar hospitalizada.
6 Sep 2019 – 9:40 PM EDT

América, residente de Exeter, estaba a dos días de su ceremonia de graduación de la preparatoria, cuando ocurrió el accidente. La joven había sorprendido a toda una comunidad, pues había llegado hace cuatro años desde Baja California, México, sin hablar inglés y en poco tiempo ya destacaba por sus calificaciones, razón por la cual sería premiada con honores. No obstante, no pudo asistir.

“Tenía una fractura en el cráneo, ocho costillas rotas y los fémures fracturados” cuenta su hermana Cynthia, quien narra los difíciles momentos que les tocó vivir como familia, luego del atropellamiento que casi le cuesta la vida a América. Recuerda que su hermana no reconocía a nadie cuando despertó del coma.

América cuenta que estuvo triste mucho tiempo, preguntándose por qué le había ocurrido a ella, y por qué debía estar conectada a un tubo y una sonda para seguir viviendo. “Los doctores pensaban que se me iba a acabar la vida en algún momento, pero no se me acabó. Todavía estoy viva”, sonríe la muchacha.

Aunque no pudo asistir a la ceremonia de graduación y participar con sus compañeros como ella esperaba, este jueves, médicos y enfermeras del Hospital Valley’s Children organizaron una pequeña ceremonia de graduación, en la cual pudo vestir su toga y birrete, además de caminar llena de felicidad en su salida al mundo exterior.

La adolescente había sido aceptada en una universidad en San Diego, pero el destino cambió los planes. Luego de tres meses hospitalizada y seis semanas en coma, América se encuentra lista para retomar sus estudios y su futuro. La universidad Point Loma le conservó el cupo para el próximo año, donde comenzará a prepararse para convertirse en doctora y así ayudar a otros, tal como lo hicieron con ella.


Te podría interesar:


En fotos: se recuperó de un terrible accidente para darle a su mamá el mejor regalo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés