null: nullpx
Donación de Organos

Donante de riñón es homenajeada por padres del niño al que le salvó la vida, y sus colegas

Los padres de Kaleb Perry de 3 años, agradecen infinitamente el gesto de amor y generosidad que tuvo una asistente médica de Fresno, al donarle un riñón a su hijo. Este viernes, la mujer fue homenajeada por ellos y por sus compañeros de trabajo del hospital Community Regional Medical Center (CRMC), por su tremenda bondad y ejemplo.
7 Sep 2019 – 12:11 AM EDT

Emocionada y en medio de los aplausos, Susie Leroy, quien ahora vive con un riñon, caminó por el denominado "pasillo o pasarela de honor" (walk honor en inglés) del CRMC donde saludó a sus compañeros de trabajo y luego fue directo a abrazar al pequeño Kaleb, en cuyo organismo vive su otro riñón. El menor padecía de una condición poco común en el riñón, que de no trasplantarse, hubiera tenido que estar conectado a una máquina, según comentó su mamá, Mandy Perry.


En los Estados Unidos, como promedio mueren 22 personas cada día esperando un órgano para poder continuar con vida, según Germán Amezcua de la Red de Donantes de Fresno. Por eso, esta donación significa un regalo de vida para Kaleb y para la familia. Que sin pensarlo vino a través de una publicación de Facebook, donde el matrimonio Perry depositó su fé en el alcance de las redes sociales para pedir ayuda y contarle al mundo virtual que necesitaba urgente un donante para su hijo. Tras ver esa publicación, Susie decidió hacerse los análisis correspondientes para ver si era compatible con el menor. Tras saber la buena noticia, sólo faltaba intervenir y proceder.

"Para mí es mejor dar que recibir. Me siento honrada de poder haberle dado una oportunidad de vida" dijo Susie Leroy, donante de riñon, quien invitó a más personas a atreverse hacerlo. "La vida sigue siendo buena. Incluso mejor" agrega, al ver al niño que tiene toda una vida por delante.

Kaleb se recupera satisfactoriamente, lo que tiene a sus padres llenos de felicidad. Por otro lado, los trabajadores del Hospital Community Regional Medical Center de Fresno, se sienten orgullosos de Suzie y su decisión.

Relacionado:


Te podría interesar:

Retratos de Liam, el pequeño niño donante

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés