null: nullpx
Negligencia Médica

Ingresó por fuertes contracciones de parto y salió muerta por una supuesta negligencia médica

Sabrina de la Rosa llegó al Memorial Hospital de Bakersfield el pasado 9 de enero con dolores de parto, donde se le administró fentanyl. El médico que autorizó dicho medicamento se encontraba en libertad condicional por una acusación previa de negligencia que data de octubre de 2018.
17 Ene 2020 – 04:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Estaba tan feliz por su baby que ni siquiera lo alcanzó a conocer" dice su hermana Berenice, quien cuenta lo sucedido la semana pasada cuando Sabrina llegó al Hospital Memorial de Bakersfield con fuertes contracciones de parto.

Ni Berenice ni su familia se reponen a lo sucedido. Y es que una eventual sobredosis de fentanyl, habría sido la causa de muerte de la mujer de 28 años. No obstante, no es raro que se le haya administrado este medicamento, ya que es ampliamente usado para aliviar dolores de parto, así como la morfina y el demerol.

El fentanyl, por ser de la familia de los opiodes, trae efectos secundarios que pueden derivar en una respiración débil y luego en la muerte de la persona, como ocurrió con Sabrina el pasado 9 de enero.

Cargando Video...
Aumenta número de muertes accidentales con Fentanyl


La hermana de la mujer fallecida asegura que los 100 miligramos que le inyectaron a su hermana fue lo que ocasionó que su corazón dejara de latir. "No había pasado ni una hora, cuando ella dijo que necesitaba ir al baño. Pero cuando quiso ir al baño, se cayó y se fue como un seizure".

Luego de las convulsiones, Sabrina fue rápidamente ingresada al quirófano para iniciar el trabajo de parto e intentar revivirla. "Todos estábamos adentro cuando estaban intentando revivirla. Su cama estaba llena de sangre, de la cabeza hasta los pies".

Por su parte, el Hospital Memorial, parte del grupo de Dignity Health, emitió una declaración diciendo que no pueden referise al caso en particular por las leyes federales y estatales que protegen la privacidad del paciente, sin embargo, sí le aseguran a la familia y a la comunidad que tomarán todas las medidas posibles para garantizar que si deben hacer algún cambio, lo harán de inmediato.

El doctor Jason Helliwell, quien autorizó administrar el medicamento, tiene un historial que aumenta las sospechas de la familia que podría tratarse de una negligencia médica. El profesional tiene varias denuncias por violar el Código profesional y otras alegaciones por conducta sexual con sus pacientes.

Helliwell se encontraba en libertad condicional por una acusación previa de octubre del 2018, donde se estipulaba que para atender y examinar a sus pacientes, debía estar presente una tercera persona en la consulta.


La familia de Sabrina está reuniendo los antecedentes para entablar una denuncia por negligencia médica en contra del profesional y del hospital.

Si deseas revisar qué historial tiene el médico con el que te estas atendiendo, lo puedes hacer en la Comisión Médica de California, en el siguiente enlace. De este modo, puedes evitar malos ratos e incluso, consecuencias mortales.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés