null: nullpx
Negligencia Médica

Familia demanda a dos ginecólogos de Bakersfield por muerte injustificada de joven en el parto

Uno de los profesionales acusados, tiene dos demandas previas y una suspensión de licencia en 1999, por cometer actos negligentes y violar el Código de Negocios y Profesiones del estado de California.
27 Ago 2019 – 10:09 PM EDT

Demi Dominguez dio a luz el 19 de abril de este año, pero el mismo día, ella y su bebé murieron. La madre y pareja de la víctima acusan a los doctores Arthur Park y Hans Yu del Hospital Mercy de Bakersfield, de haber actuado negligentemente con la joven embarazada de 23 años.

Según el texto judicial, Demi Dominguez visitó el centro asistencial por hinchazón y por elevada presión arterial el 15 de abril, pero fue enviada a su casa al día siguiente por el Dr. Park con instrucciones de tomar un medicamento, y con una nueva cita de seguimiento con el Dr. Yu. La presión de la joven en la segunda visita se encontraba en 133/98 y 145/100, sin embargo, nuevamente fue enviada de regreso.


El 19 de abril, Domínguez, quien era estudiante de la Universidad Estatal de Bakersfield, fue llevada nuevamente al Hospital Mercy de la ciudad porque ya no reaccionaba. Ese día pudo dar a luz a su hijo, pero no le alcanzaron las fuerzas y murió al instante. El bebé solo sobrevivió un par de horas.

La demanda interpuesta ante la Corte Superior del condado de Kern busca acreditar que los profesionales cuestionados actuaron de forma negligente, no brindando los cuidados necesarios a una paciente en ese estado. El documento señala: “La negligencia de los acusados incluye: 1) falta de seriedad en evaluar la condición de [Demi]; 2) falta al ordenar estudios; 3) falta en la administración de medicina apropiada; 4) falta en agendar un adecuado seguimiento, sobretodo considerando la precaria condición de la paciente”.


La fecha de corte está agendada para el 26 de noviembre.

Doctor re-incidente

Demi Domínguez no es el primer caso que sienta en el banquillo de los acusados al Dr. Arthur Park. En septiembre de 2016, cuando se desempeñaba como médico on-call del Hospital Adventista de Bakersfield, una mujer de 23 años que daba a luz a su tercer hijo murió por una hemorragia postparto. La Comisión Médica del estado de California entabló una acusación en contra de Park el 14 de agosto recién pasado.

En ese documento legal y firmado por la querellante Kimberly Kirchmeyer, Directora Ejecutiva de la Comisión Médica de California, se explica que el profesional se habría saltado ciertos protocolos médicos y procediendo inadecuadamente en la extracción de la placenta, lo que habría provocado el trauma y posterior hemorragia.

Otros dos casos de octubre de 1996 y junio de 1997 completan el historial del Dr. Park. Mientras se desempeñaba en el San Joaquín Community Hospital, dos acusaciones por negligente atención médica terminaron por suspender su licencia profesional y fue castigado tres años sin poder ejercer como ginecólogo-obstetra.

El Hospital Mercy de Bakersfield declinó en dar declaraciones por tratarse de una investigación en curso.

Relacionado:

Más contenido de tu interés