null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE arresta a más de 100 inmigrantes en operativos realizados en California

Durante cinco días, los agentes de inmigración arrestaron a 128 inmigrantes indocumentados como parte de la Operación Rise, la cual forma parte de la política tolerancia cero del gobierno de Trump.
7 Oct 2020 – 12:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CALIFORNIA.- En una conferencia de prensa, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó lo que hace unos días parecía sólo una amenaza. Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre se realizaron varias redadas en el estado dorado por agentes de ICE que terminaron con la detención de 128 inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos con antecedentes criminales.

Los arrestos se realizaron en las denominadas ciudades santuario de California, Los Ángeles, San Francisco, y San Diego, en un intento por confrontar las políticas y medidas locales. “Las ciudades santuario están deteriorando la seguridad de nuestro país" dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y agregó que políticos y medios están protegiendo a criminales a costa de la vida de miles de estadounidenses.

La denominada "Operación Rise" forma parte de la política de 'tolerancia cero' del gobierno de Donald Trump, cuyos operativos fueron anunciados la semana pasada por el periódico The Washington Post.

Durante la rueda de prensa realizada este miércoles y donde dieron cuenta de los operativos, la agencia federal aseguró que el 96% de los detenidos tenía antecedentes criminales. Dos de ellos con cargos de homicidio, y el resto por delitos vinculados a manejar en estado de ebriedad, ingresar ilegalmente al país luego de una deportación y/o crímenes en contra de menores.


Chad Wolf dijo que tienen la obligación moral y el derecho paara investigar y arrestar a aquellos que quebrantan la ley federal en cualquier parte del territorio. Asimismo, se refirió a aquellas jurisdicciones que rechazan colaborar con ICE.

"ICE no tiene opción de llevar a cabo más operativos en vecindarios locales y lugares de trabajo" aseguró Wolf.


Durante el día de ayer, la agencia federal ya había anunciado sobre el resultado de estas redadas, argumentando que estas "estuvieron enfocadas en remover a extranjeros que fueron arrestados o que son convictos de algún crimen y fueron liberados por el estado o agencias locales a pesar de haber tenido ordenes de inmigración para detenerlos (detainers) activas”.

Por su parte, las organizaciones pro-inmigrantes aconsejan conocer sus derechos ante un eventual encuentro con ICE. Conocer los derechos consitucionales de todo persona que vive en el país puede evitar un arresto.

Cargando Video...
Esta tarjeta roja le recuerda sus derechos como inmigrante indocumentado
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés