null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

En estos puestos de control podrían revisar tus documentos de identificación en California

Como parte de las regulaciones federales y estatales que tienen que ver con la protección y el resguardo de las fronteras nacionales e internacionales, existen ciertos puestos de control en los cuales pueden ser requeridos tus documentos de identificación. Te contamos las diferencias entre los puestos de control migratorio y las inspecciones de carácter agrícola, para evitar confusiones.
1 Oct 2020 – 07:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estos son los seis controles de inmigración ubicados a menos de las 100 millas desde la frontera sur

Loading
Cargando galería

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos opera 71 puntos de control de tráfico, de los cuales 33 son puntos de control permanentes, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Estos puntos de control se ubican entre las 25 y 100 millas (40 y 121 km) de la frontera entre México y Estados Unidos a lo largo de las principales carreteras estadounidenses, donde agentes podrían solicitar documentos de identificación.

Otros lugares donde eventualmente autoridades podrían detener un automóvil son los centros de inspección agrícola, pero ambos puestos de revisión presentan algunas diferencias.


El gobierno federal de los Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad Nacional y su agencia, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza emplea a más de 60 mil personas con el objetivo de resguardar las fronteras y proteger a los residentes del país de amenazas terroristas, tráfico de drogas y armas. Según el sitio web de la Patrulla Fronteriza, la misión de la agencia es "detectar y prevenir".

Sus funciones se despliegan principalmente en los puertos fronterizos, aeropuertos y en los denominados checkpoints migratorios que se ubican al interior del país, en un radio de 100 millas desde la frontera, tanto en el sur con México, como en el norte con Canadá. Uno de ellos se encuentra en San Clemente, donde los usuarios de redes sociales suelen compartir fotografías cuando este paso se encuentra con tráfico lento.

Los siguientes son los controles con los cuales los viajeros se encuentran si viajan desde el sur hacia Los Ángeles, el Valle Central o San Francisco en California. Son seis los principales, pero puede ocurrir que se implementen checkpoints adicionales temporales, según las necesidades de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de la patrulla fronteriza en estos puntos de control tienen la venia de la Corte Suprema para detener vehículos. Estos controles en territorio nacional son considerados como la tercera línea de defensa en el control de inmigración.

Los agentes pueden realizar incluso un breve interrogatorio aunque no existan sospechas fundadas de que el vehículo está ocupado por una persona que ingresó ilegalmente al país.

La regulación federal está vigente desde 1953 y es parte de la denominada ley "100 air miles", en la cual se establecieron estos puestos de control permanente con el objetivo de disuadir actividades ilegales que pudieran haber pasado por alto, los cruces fronterizos previos y oficiales a lo largo de la frontera.

En California, existen seis de estos puestos de control migratorio, pero también existen otros 16 puestos de inspección agrícola, los cuales se encuentran bordeando todo el estado. Éstos, a veces suelen confundir a automovilistas respecto de la documentación requerida en cada uno de ellos y si acaso indagarán sobre el estatus migratorio.

En los puestos de control migratorio debieras tener a mano el pasaporte y la forma I-94 si acaso estás visitando el país. Si eres residente de los Estados Unidos, entonces debieras presentar tu green card, y si eres ciudadano americano no tienes la necesidad de demostrarlo.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Mantener la calma y conocer sus derechos, las claves para saber qué hacer si ICE toca a su puerta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés