null: nullpx
Vigilia

Familiares de víctimas del tiroteo realizan vigilia, mientras que heridos necesitan donantes de sangre

Al menos tres personas que resultaron baleadas el pasado domingo se mantienen en el CRMC, y el Banco de Sangre del Valle Central dio cuenta de la necesidad de donantes de sangre para los heridos.
19 Nov 2019 – 04:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La comunidad Hmong está devastada tras el reciente tiroteo que cobró la vida de cuatro de los suyos, y dejó otros seis heridos, mientras compartían de una reunión familiar en una residencia al este de Fresno.

Este lunes 18 de noviembre, y aún consternados por la tragedia, los deudos realizaron una vigilia en la misma casa donde ocurrió la balacera, cuyo dueño Kou Xiong, de 38 años, es una de las víctimas mortales.

De acuerdo a las tradiciones de este grupo étnico, por lo general sus funerales duran tres días y previo a ello, realizan vigilias en honor a sus seres queridos.


Los Hmong son una etnia del sureste asiático que originalmente se asentaron en las montañas de Sapa, entre Vietnam y Laos. A fines de los 60, en plena Guerra de Vietnam fueron aliados de Estados Unidos, por eso cuando terminó el conflicto en 1975, muchos emigraron a Europa y Norteamérica.

En el condado de Fresno, se estiman alrededor de 35 mil miembros Hmong, mientras que en California son cerca de 85 mil, según estimaciones del Buró del Censo.

Escasez de sangre

En tanto, Central California Blood Center (Banco de Sangre del Valle Central), informó acerca de la necesidad que enfrentan.

Ersilia Lacaze del Centro de Sangre dice que ellos siempre están listos para cubrir emergencias y poder salvar las vidas de los heridos. Sin embargo, durante estos últimos días "tienen mucha necesidad" y por eso piden a la comunidad que se acerque a donar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VigiliaTiroteosMuertesComunidadFresno

Más contenido de tu interés