null: nullpx
Tiroteos

Dos víctimas del tiroteo masivo en Fresno eran reconocidos cantantes de YouTube

Son parte de la comunidad Hmong de la ciudad de Fresno y este domingo 17 de noviembre, se encontraban compartiendo en una fiesta familiar cuando desconocidos irrumpieron en la propiedad y comenzaron a disparar.
18 Nov 2019 – 03:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Xyy Lee, cantante, de 23 años es una de las víctimas mortales. Crédito: Facebook Page Hmong Talk

El jefe de la Policía de Fresno, Andy Hall, entregó detalles respecto de lo sucedido este domingo 17 de noviembre, donde al menos dos atacantes abrieron fuego en medio de una reunión familiar en el este de Fresno, dejando cuatro personas muertas y seis heridos. Esto "no fue un acto aleatorio", dijo Hall, asegurando que esta casa era el blanco.


En la conferencia de prensa realizada este lunes, las autoridades dijeron que las cuatro víctimas fatales tienen entre 23 y 40 años de edad, son parte de la comunidad Hmong de Fresno y son todos varones. Ellos son: Xy Lee, cantante, de 23 años, Phia Vang, de 31, Kou Xiong, de 38 y dueño de la casa donde ocurrió el tiroteo, y Kalaxang Thao, de 40.

El grupo de Facebook, Hmong Talk, ya había confirmado que una de las víctimas mortales de la balacera era Xyy Lee, cantante con más de 90 mil seguidores en Youtube, mientras que un segundo cantante de nombre JN Vang, se encontraría entre los heridos sometido a cirugía.

“Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín”, explicó Dooley. “Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”.

Tres de las personas acribilladas murieron en el lugar, mientras que un cuarto falleció en el hospital Community Regional Medical center (CRMC), donde también fueron llevados los seis heridos de bala.

La escena del crimen se mantiene activa, y la avenida Lamona se encuentra cerrada, donde diferentes agencias del orden continúan investigando. La Policía de Fresno ha escoltado a residentes y estudiantes que necesiten salir del área, ya sea para ir al trabajo o la escuela.

En cuanto a los sospechosos, estos se encuentran prófugos y no existe descripción de ellos. Por ello, las autoridades han 'barrido' el lugar contactanto vecinos y testigos.

La Comunidad Hmong

Los Hmong son un grupo proveniente de Vietnam, que a mediados de los 70 huyeron de Asia cuando Estados Unidos perdió la Guerra. Se establecieron principalmente en Minessota y California. Y de hecho, en California, viven casi 85 mil personas, mientras que en Fresno son 32 mil.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosMuertesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés