“Vuela alto, bebé”: niño hispano que murió en un incendio provocado fue recordado por su familia con una vigilia

El pequeño Isaac Vallejo, de 7 años, era un niño extrovertido, divertido y todos lo querían, según contó su tía en una vigilia que organizaron para despedirlo.

Video Incendio cobra la vida de un menor: el incidente se investiga como homicidio

Luego de morir al quedar atrapado en su casa mientras era consumida por el fuego, Isaac Vallejo, de 7 años, fue recordado por su familia y amigos con una vigilia.

Con los escombros de fondo de la que fue su casa, la familia del pequeño honró su memoria en el mismo sitio que falleció.

PUBLICIDAD

Enfrente de la propiedad colocaron cartulinas con fotos del menor y frases como “larga vida, Isaac”. Así se distinguió su altar, en donde su familia, vecinos y amigos le prendieron velas, le llevaron globos e incluso peluches.

Sus padres, en silencio, escuchaban los rezos de una mujer que sostenía una biblia. Otros se abrazaban o limpiaban sus lágrimas, pues según contó Angélica, la tía de la víctima, se encontraban devastados.

“Mi sobrino era muy querido. Era divertido, extrovertido y todos lo querían. Esta es una tragedia muy grande y no se la deseamos a nadie. Les pido que mantengamos a mi hermano y mi cuñada en sus oraciones”, dijo la tía a Univision 21.

Asimismo, entre lágrimas, la mujer agradeció al Departamento de Bomberos por su trabajo y a Carlos, un amigo de su hermano, porque dicen, se comportó como un héroe.

El incendio provocado que le arrebató la vida a niño hispano

La madrugada del miércoles, la casa de la familia Vallejo, entre la Avenida College y McKenzie, comenzó a incendiarse.

En la propiedad, al momento del incidente, se encontraban siete personas, pero solo seis pudieron salir e Isaac quedó atrapado. Minutos después perdió la vida, según el informe del Departamento de Policía de Fresno.

La casa tuvo una pérdida total, pero lo más “devastador” para la familia fue el fallecimiento del menor.

A horas del incendio, el Departamento de Policía y de Bomberos de Fresno ofrecieron una conferencia en donde informaron que el fuego había sido provocado e incluso en las puertas de la propiedad se había encontrado un tipo de acelerador.

PUBLICIDAD

El Jefe de la Policía de Fresno, Paco Balderrama, informó que por las evidencias encontradas en la escena, este caso se investigaría como un homicidio.

Asimismo, Balderrama informó que se tenía el registro de que el 25 de junio se había reportado un tiroteo en la misma casa. Por lo que investigarán si los hechos tenían relación o estaban ligados a pandillas.

Por su parte, la familia agradeció la ayuda de las autoridades y pidió apoyo a la comunidad para enfrentar los servicios funerarios de Isaac.

Te puede interesar: