null: nullpx

Estos son los documentos requeridos al hacer tus impuestos y reclamar créditos al IRS en California

Todos los contribuyentes que pagan impuestos, con ITIN o SSN, tendrán derecho a reembolsos. Los siguientes documentos son indispensables para preparar tu declaración de impuestos en California y optar a créditos este 2021.
24 Feb 2021 – 08:30 PM EST
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
A partir del 12 de febrero el Internal Revenue Service (IRS) empezó a procesar las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Estos son los requisitos indispensables al declarar tus impuestos y reclamar créditos tributarios.
2/11
Comparte
El año tributario trae algunos cambios, incluido para aquellos que pagan 'taxes' usando un número ITIN en California. Los documentos que debes reunir antes de declarar los impuestos son los siguientes. Crédito: iStock
3/11
Comparte
El formulario 1040 de sus impuestos del año anterior, es decir, declaración de taxes del 2020. Crédito: Getty Images
4/11
Comparte
Para acreditar ingresos como trabajador dependiente, debes contar con las formas W-2 que el empleador debe hacer llegar al empleado.

Si el contribuyente tuvo varios empleadores, debe tener un formulario por cada lugar donde trabajó.
5/11
Comparte
El contribuyente debe presentar su identificación y junto con ello su número ITIN o SSN (número de seguro social). Crédito: DMV California
6/11
Comparte
El preparador de impuestos requerirá identificación por los dependientes declarados, es decir, por cada hijo menor de 18 años que esté a cargo del contribuyente. Deben presentar copias de sus tarjetas de seguro social.
7/11
Comparte
Los trabajadores independientes deben presentar el formulario 1099, en caso que lo tengan. Si no, también son válidas copias de cheques o estados bancarios.

Durante este año, es muy importante contar con documentos que acrediten ingresos y egresos del negocio,

Los trabajadores que perdieron su empleo en el 2020 debido a la pandemia, deberán presentar el formulario 1099-G.
8/11
Comparte
El formulario 1095 es presentado para quienes reclaman crédito tributario por pago de prima de seguro médico. Si tiene cobertura de salud debe adjuntarlo con sus documentos.
9/11
Comparte
Los estudiantes que pagan matrícula en estudios superiores deben recibir cada año, de parte de su institución educativa, una copia del Formulario 1098-T del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Contribuyentes que estudian tienen derecho a reembolsos por “gastos de educación calificados” en el año tributario anterior.
10/11
Comparte
Durante esta temporada de impuestos, debes sabes que existen créditos disponibles, tanto federales como estatales que pueden ayudar en estos difíciles momentos de pandemia. Crédito: Shutterstock
11/11
Comparte
-Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo: En California (CAL EITC) el máximo a recibir son $3,027 (ITIN y SSN), y a nivel federal $6,600 (sólo SSN) para una familia de tres.
- Crédito Tributario por Hijos Menores: Si calificas aCAL EITC, eres elegible a $1,000 si tienes hijos menores de 6 años.
- Crédito por Crédito de reembolso de recuperación: Destinado a aquellos contribuyentes elegibles para el pago de estímulo económico del 2020, a quienes aún se les adeuda.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés