null: nullpx
Educación

Escuelas públicas del condado de Merced regresan al salón de clases el próximo 2 de noviembre

Tras una reunión especial, los distritos escolares que agrupan al menos 10 preparatorias del condado y 18 escuelas primarias, decidieron reanudar el año académico en persona el próximo mes.
7 Oct 2020 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las escuelas charter alegan en una demanda contra California que no se tomó en cuenta sus necesidades al cambiar el financiamiento por el coronavirus. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

ATWATER, California.- La vuelta al salón de clases para los estudiantes de Merced están cada día más cerca. Debido a que la curva de propagación del coronavirus en el condado disminuye y se establiza, los directivos de dos distritos escolares anunciaron que el próximo 2 de noviembre estarán listos para regresar a las aulas.

Los 11 mil estudiantes del Distrito Escolar de las Preparatorias de Merced podrán optar por continuar con el aprendizaje virtual en casa, o bien retomar la instrucción en persona.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Distrito dijo que se aprobó un plan que permitirá comenzar la transición desde el aprendizaje online a uno presencial. Además, argumentaron su decisión debido a la baja de casos de coronavirus registradas durante la última semana y que fue corroborado por el Departamento de Salud de California este martes.

Las autoridades de salud estatales dijeron que la transmisión comunitaria del Covid-19 en el condado de Merced cumplió con los criterios necesarios para pasar del nivel violeta, de 'alto contagio' del coronavirus, a la fase roja considerada 'sustancial'.

Si los números se mantienen o continúan mejorando durante las próximas dos semanas, las escuelas públicas podrán abrir sus puertas según las pautas del departamento de salud local.

Así lo dio a conocer también, el distrito escolar de la ciudad de Merced, (MCSD) que agrupa 18 establecimientos de educación primaria. En este caso, los directivos acordaron traer a los menores de vuelta al salón iniciando el próximo 12 de octubre. Se trata de un regreso por etapas, donde la prioridad serán los niños con discapacidad, debido a la vulnerabilidad que implica el parendizaje a distancia.

Para el 2 de noviembre, los estudiantes de estas 18 escuelas elementales podrán reicorporarse a las clases en campus. "Primero vamos a traer de regreso a los estudiantes matriculados en clases especiales diurnas y aquellos con necesidades particulares. Estos estudiantes pasan una parte importante de su día escolar recibiendo servicios especializados", dijo el superintendente de MCSD, Dr. Al Rogers.


“Todos están de acuerdo en que los estudiantes deben regresar a las escuelas y el distrito siempre se ha comprometido a reanudar la instrucción en persona cuando sea seguro hacerlo”, dijo el superintendente del Distrito escolar de Preparatorias de Merced, Alan Peterson.

Y agregó que se han seguido las pautas establecidas "a lo largo de todo este calvario y estamos emocionados de poder finalmente comenzar la transición de regreso al aprendizaje en persona el próximo mes".

El plan aprobado por la Junta Escolar inidca que las familias tendrán la opción de permanecer en educación a distancia durante el resto del año escolar si así lo prefieren, así como los miembros del personal con problemas de salud que deseen quedarse en casa.

Los estudiantes que regresen a la instrucción en persona tendrán horarios modificados y alternos, asistiendo a clases cada dos días para garantizar el distanciamiento social.

Cabe recordar que otras escuelas primarias del condado y del Valle Central han comenzado las clases presenciales, sin embargo, sólo se trata de establecimientos privados y religiosos, que imparten educación entre kinder y 6to grado.

Para ver este listado completo de escuelas que consiguieron aprobación de las autoridades de salud estatales, revisa aquí.

Cargando Video...
Desinfectante en cada esquina y mesas aisladas: la nueva 'normalidad' en la vuelta a clases presenciales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés