null: nullpx
Escuelas Charter

Escuelas católicas del Valle Central piden autorización para iniciar las clases en persona

18 escuelas de educación primaria en 5 condados del Valle Central solicitaron la exención para poder comenzar las clases en persona, debido a que los casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes estarían disminuyendo.
28 Ago 2020 – 09:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Las autoridades del Departamento de Salud de California han dicho que las escuelas de los condados que presentan una elevada transmisión comunitaria no deberían abrir, sin embargo, existe la posibilidad de hacer clases en persona si se obtiene un 'permiso' cuando los casos por 100 mil habitantes sean menor a 200.

Aunque el condado de Fresno no alcanza estas métricas, los representantes de la Diocésis de Fresno confían en que los casos van a la baja. Por eso presentaron una exención para la reapertura de escuelas, en los cinco condados del Valle donde imparten educación católica.

"Esperamos que estas exenciones se otorguen una vez que las cifras caigan por debajo de 200 por cada 100.000 residentes" escribió en un correo electrónico la Superintendenta de escuelas católicas, Mona E. Faulner.


La manera de medir la propagación del coronavirus en los condados fue recientemente cambiada por las autoridades de salud estatales, sin embargo los condados de Fresno, Tulare, Madera, Merced, Mariposa, Kern y Kings siguen estando en la zona de alta propagación del coronavirus, y no se recomienda la enseñanza en persona.

El Departamento de Salud Pública de California establece que las escuelas primarias, de kinder a sexto grado, pueden solicitar una exención si es que el condado sale de la lista de monitoreo del estado. A 28 de agosto, existen 38 condados en esta lista.

La Diocésis de Fresno espera obtener la autorización a la brevedad, pero mientras tanto continúan impartiendo clases en línea a todos los estudiantes en los grados desde Kinder al decimo segundo grado.

Esta semana, una escuela cristiana del condado de Fresno obtuvo una victoria legal temporal para mantener sus escuelas abiertas. Un juez de la Corte Superior determinó qu e no existía evidencia de amenaza para la comunidad circundante. Así que cerca de 400 personas de las escuelas Immanuel celebraron el veredicto.

Cargando Video...
Padres y alumnos celebran el fallo que permitirá que la escuela cristiana Immanuel permanezca abierta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés