null: nullpx
Regreso a clases

Escuela cristiana del Valle desafía orden del gobernador y reanuda las clases en persona

Las escuelas Immanuel de Reedley reiniciaron el año escolar en persona este jueves, contraviniendo la orden del gobernador Gavin Newsom en la que establecía que ninguna escuela de los condados en la lista de monitoreo podía abrir sus puertas.
13 Ago 2020 – 08:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Las medidas de salud y seguridad para prevenir el contagio del coronavirus impuestas por las autoridades estatales de California fueron desafiadas por los administradores de las escuelas Immanuel del condado de Fresno, al iniciar las clases este 13 de agosto de forma presencial.

De acuerdo a la orden estatal del 13 de julio, las escuelas de los 38 condados de California que se encuentran en la lista de monitoreo debían permanecer cerradas. Además se suspendieron todas las actividades en lugares y negocios cerrados porque la transmisión comunitaria del coronavirus en estos condados es particularmente alta.

Dentro de esta lista de vigilancia se encuentran todos los condados del Valle Central. De hecho, el doctor Anthony Fauci catalogó a la zona como una de las 10 áreas de mayor riesgo en todo el país.

Ante este escenario y donde los contagios de coronavirus en el condado de Fresno ya alcanzan los 18,600 casos desde que inició la pandemia, de todos modos los padres y tutores estas escuelas se inclinaron por la opción de regresar a clases en persona.

"Creemos firmemente que los padres son en última instancia responsables de la elección de educación de sus hijos y si desean una educación en el campus, ¿por qué se les debería negar ese derecho?" señala parte de la declaración oficial emitida por los administradores de Immanuel Schools.

La gerencia del centro educacional privado argumenta que las autoridades de salud están creando otro problema al privar a los estudiantes de la educación en campus. "Evitar que las escuelas enseñen in-situ es perjudicial para los estudiantes tanto académica, física y emocionalmente hablando".

Además, la escuela cristiana menciona que están siendo asesorados legalmente y que todos coinciden que la apertura y el reinicio de las clases en persona es lo mejor para los niños. Asimismo, acusaron de inconstitucional la orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom.

Cargando Video...
Un experto te ayuda a diseñar una rutina adecuada para el regreso a clases de los niños
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés