null: nullpx
Regreso a clases

Un juez otorga autorización para impartir clases de forma presencial a escuela cristiana de California

Las clases en la escuela Immanuel del condado de Fresno comenzaron el pasado 13 de agosto ante el cuestionamiento de las autoridades locales, quienes interpusieron una demanda para cerrar el establecimiento por razones de salud. Sin embargo, un juez desestimó los argumentos y autorizó las clases de forma presencial, pese a las órdenes estatales.
25 Ago 2020 – 09:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Con una manifestación pacífica y con pancartas que decían " dejen abrir las escuelas", unas 400 personas se reunieron en las afueras de la Corte Superior de Fresno. Ellos son padres y estudiantes de las escuelas cristianas Immanuel, quienes decidieron iniciar sus clases desafiando las órdenes de salud estatales y locales.

El jueves pasado, el condado de Fresno presentó una queja judicial para cerrar la escuela privada, sin embargo, este martes, un juez de la Corte Superior de Fresno dio luz verde a las escuelas Immanuel para continuar operando.

Y que al parecer los argumentos esgrimidos por la parte querellante no fueron suficientes para convencer al juez, quien dictaminó que la institución podrá permanecer abierta temporalmente.

Al cabo de 20 días, las partes deben presentar nueva evidencia para que el magistrado tome una nueva decisión. El condado de Fresno había argumentado que la apertura y funcionamiento del establecimiento educacional ponía en riesgo a la comunidad.

De acuerdo a la vocera del Departamento de Salud del condado de Fresno, Leticia Berber, aúno "no estamos listos para abrir", dice. Y es que la tasa de positividad de de los últimos 7 días no baja del 12%. Según métricas estatales, esta no debiera superar el 8%.

Mientras el condado de Fresno y 34 condados se mantengan en la lista de monitoreo del Departamento de Salud Pública de California, las escuelas se mantendrán cerradas, así como los restaurantes, gimnasios y salones de belleza.

Pese a las estadísticas, el juez consideró que faltaban argumentos y evidencia para considerar una amenaza inmediata para el condado que los niños vuelvan al campus.

Por otro lado, la defensa presentó pruebas que indican que la mayoría de los niños de la escuela tendrían inmunidad.

Cargando Video...
Escuela de Reedley desafía al gobernador Newsom y reanuda las clases de forma presencial
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés