null: nullpx
Educación Privada

Escuela católica con 67 años de trayectoria cierra sus puertas por problemas económicos

Los padres, cuyos hijos asisten a la escuela primaria "Our Lady of Victory" de Fresno recibieron una inesperada notificación: la escuela será cerrada una vez finalizado el año escolar.
5 Mar 2020 – 04:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de más de seis décadas entregando educación católica a la comunidad de Fresno, las autoridades eclesiásticas anunciaron el cierre de la escuela "Nuestra Señora de la Victoria". Al menos 120 menores que cursan entre Kinder y octavo grado deberán ser reubicados.

La razón es principalmente financiera. La decisión fue tomada por diferentes autoridades religiosas, incluido el Obispo, Joseph Brennan, la Junta Consultiva de Educación Diocesana, la directora del establecimiento y la Mesa Directiva de la escuela en cuestión.

Según un comunicado enviado por la Oficina de Educación Católica de la Diócesis de Fresno, "nadie quería que llegara este día, pero los crecientes costos de operar una escuela católica junto con la disminución de la matrícula no han dejado otra opción".

Los padres, abrumados por la noticia, saben que es un asunto de dinero, por lo que esperan poder hacer algo para revertir la decisión de la Diócesis. Necesitan una matrícula permanente de 150 alumnos, y por el momento sólo cuentan con 120.

Una vez finalizado el año escolar en curso, la escuela será administrada por la Oficina de Educación Católica, quien se hará cargo del cierre.

Por ahora, el objetivo y el enfoque de la directora de la escuela, Deborah Nettle, "es brindar a los niños los mejores y más memorables últimos días en su escuela".

Te podría interesar:

Cargando Video...
Iglesias toman medidas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés