"Es una locura lo que viven vendedores ambulantes": cinco ataques en California que así lo revelan

En menos de un mes, cinco trabajadores hispanos fueron agredidos violentamente sin razón aparente. Algunos de ellos estuvieron en coma o necesitaron múltiples cirugías, mientras sus familiares piden explicaciones por estos ataques a quienes solo se estaban ganando la vida.

Video Balean a elotero en las calles de Fresno en un presunto intento de robo

FRESNO, California. - El domingo 18 de octubre por la tarde, Francisco Velásquez, vendedor de elotes en el centro de Fresno fue interceptado por tres sospechosos que quisieron robarle. En el intento de robo y escape, el trabajador recibió un disparo de bala en la pierna.

"Es una locura lo que pasan los vendedores ambulantes a diario, solo por dar de comer a la familia, que es algo que mi padre nunca ha dejado de hacer", dijo Ysamar Velásquez, hija de la víctima. Ella creó una cuenta de GoFundme en la que relata lo sucedido y agrega que esta es la segunda vez en este año que son víctimas de un asalto violento.

PUBLICIDAD

Cinco días antes, en el condado de San Bernardino, Marlen Muñoz Benítez, una vendedora de frutas, fue embestida por un conductor. La mujer de 28 años y madre de 4 hijos se encuentra recuperándose de las heridas causadas por el atropello.

El caso del señor Velásquez y el de Muñoz son los dos últimos asaltos violentos a trabajadores hispanos que salen a la luz de. En el caso de Muñoz, su cuñado dijo que se trataba de un "acto de odio".


Para los familiares de Velásquez, el ataque confirma que su papá no puede seguir trabajando en las calles. "El va a recibir dos cirugías, una en la pierna y otra en el hombro", cuenta su hija y agrega que en marzo de este año Francisco fue apuñalado.

Las golpizas a personas vulnerables en el centro y sur de California parecen ir en aumento o verse con más frecuencia. El pasado 6 de octubre, en Los Ángeles, una vendedora de dulces también fue víctima de la violencia en las calles. Yeni Acosta fue agredida justo después de terminar su jornada laboral.

Pocos días antes, un adulto mayor de Fresno, de 82 años, se encontraba sentado en un área conocida de la ciudad cuando fue interceptado por un joven, quien, sin mediar aviso, lo golpeó fuertemente. Agapito Sustaita tuvo que ser trasladado al hospital y actualmente se recupera en su casa.

Este es un listado de los casos de ataques y asaltos a vendedores ambulantes que han remecido a los californianos durante los últimos 30 días.

Te podría interesar:

Video Operativos de ICE en California dejan más de cien arrestos de inmigrantes indocumentados