null: nullpx
Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades de transmisión sexual se propagan como epidemia en el valle central de California

En el estado dorado, los casos por sífilis, gonorrea y clamidia alcanzan ‘niveles epidémicos’ pues en 7 años su prevalencia aumentó en un 900%. El condado de Kern, en tanto, es el segundo a nivel estatal con más bebes nacidos con sífilis congénita.
15 Oct 2019 – 09:52 PM EDT

De acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Salud Pública de California, el condado de San Francisco encabeza la estadística de personas infectadas con gonorrea, sífilis y clamidia. Pero los condados del Valle Central no se quedan atrás, ya que en Fresno (lugar 7) se diagnosticaron 7,140 casos de clamidia en el 2018, mientras que en el condado de Kern (lugar 4) fueron 6,957, ambos como uno de los 10 condados con mayor prevalencia de contagio.


La preocupación de las autoridades de salud, radica principalmente en la población más joven, de entre 15-24 años, quienes muchas veces al no presentar síntomas no saben que tienen la enfermedad y ésta se propaga silenciosamente.

Otra de las cifras alarmantes es que en el condado de Kern es donde nace la mayor cantidad de bebés con sífilis congénita, lo que quiere decir que su madre le traspasó la enfermedad a través del feto, la cual si no se diagnostica a tiempo, puede provocar complicaciones en diferentes órganos de la criatura. Algunos casos pueden resultar fatales al momento del parto. De los 339 casos a nivel estatal, en el condado de Kern nacieron 56.

Desde el Departamento de Salud Pública de California anunciaron que el presupuesto 2019-2020 incrementó los fondos destinados a controlar y prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Casi 70 millones de dólares serán destinados para este propósito a los diferentes departamentos locales de salud pública.

Cuáles son y cómo se contagian las enfermedades de transmisión sexual más comunes en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.