null: nullpx
Enfermedades de Transmisión Sexual

Fresno es el condado con más casos de sífilis congénita en California

De acuerdo a cifras nacionales, cada año son más niños los que nacen con esta enfermedad de transmisión sexual, la cual se contagia desde el vientre materno al bebé. Al menos el 40% de los recién nacidos con esta infección, muere en el parto o días después.
14 Nov 2019 – 08:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Según el estudio, los problemas más comunes asociados a la infección en los recién nacidos fueron sarpullido e hígado y bazo aumentado. Crédito: iStock

En el condado de Fresno la tasa de nacimientos por cada cien mil habitantes es de 396.9, ubicándose en el primer lugar de la lista de los condados con mayor incidencia de sífilis congénita en California, seguido por el condado de Kern, donde la tasa es de 240.3 bebés contagiados.

La Jefa de Pediatría de la Universidad estatal de California en San Francisco (UCSF), Serena Yang, junto a autoridades del Departmaneto de Salud de California, dio a conocer cifras locales de la prevalencia en la zona, y principalmente en el Valle de San Joaquín donde las tasas de contagio por sífilis congénita son las más altas del estado.


En un esfuerzo por prevenir esta enfermedad, los profesionales y académicos de la Universidad estatal de California en San Francisco se unieron a los líderes del Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno, el Departamento de Salud Pública de California, el Centro Médico Regional Comunitario (CMRC) y la Family Nealth Network, con el objetivo de abordar escenarios y estrategias futuras.


California tiene una tasa de incidencia de 58. 2 por cada 100 mil nacimientos, y los condados de Fresno, Kern, Stanislaus, Madera y Yuba lideran la prevalencia de casos en el estado dorado.

Los médicos recomiendan realizarse un examen temprano para detectar la sífilis en el primer control prenatal, de modo de tomar las precauciones necesarias durante el embarazo.

Esta enfermedad puede causar aborto espontáneo, muerte fetal, o fallecimiento a los pocos días de nacer. En tanto, aquellos que ya nacen con la infección y sobreviven, pueden tener deformación en los huesos, anemia grave, agrandamiento del bazo y del hígado, ictericia, problemas nerviosos, ceguera, sordera, meningitis y sarpullido.

Cargando Video...
Aumentan contagios de enfermedades de transmisión sexual en el valle central California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés