null: nullpx
Salud Sexual

Alerta en California: enfermedades de transmisión sexual alcanzan niveles epidémicos

Las infecciones bacterianas como la sífilis, gonorrea y clamidia están en sus niveles más altos en los últimos 30 años en California y afectan a los más jóvenes, incluso a bebés en todas las regiones del estado.
10 Oct 2019 – 8:43 PM EDT

Cuáles son y cómo se contagian las enfermedades de transmisión sexual más comunes en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

El Departamento de Salud Pública de California publicó un reporte con los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS por sus siglas en inglés) en todo el estado los cuales alcanzaron niveles de epidemia.

El informe muestra que las ETS han aumentado en todas las regiones del estado entre hombres y mujeres. Sin embargo, entre los grupos por edades, la tasa más alta se ubicó entre los jóvenes (de 15 a 24 años), afroamericanos, hombres homosexuales y bisexuales.

Factores como el uso de drogas, encarcelamiento, sexo por dinero, falta de vivienda, pobreza y falta de acceso a atención médica son parte de los factores sociales que han incrementado los casos de las ETS en el estado dorado.

Los diagnósticos de sífilis han alcanzado niveles epidémicos en California y han incrementado considerablemente entre hombres jóvenes homosexuales. El Departamento de Salud Estatal ha documentado que para 2018, 7 de cada 10 hombres que tenían relaciones sexuales con otros hombres padecen de la enfermedad.

En cuanto a las mujeres, también fueron afectadas por la enfermedad con un incremento sostenido de casos desde 2008 y hasta 2018. El aumento llegó a un 743% en comparación a un aumento del 268% en los hombres.

Las víctimas más indefensas de la sífilis fueron los bebés contagiados en el vientre de sus madres. Estos casos aumentaron en un 391% en la última década. Los pacientes con sífilis congénita pueden desarrollar enfermedades graves en bebés, incluyendo parto prematuro, parto con bajo peso, defectos de nacimiento, ceguera, pérdida auditiva, muerte fetal y muerte infantil.

Por su parte la clamidia y la gonorrea son las ETS más comúnmente reportadas en California y aunque estas enfermedades son curables, a menudo no muestran síntomas y no se detectan, lo que puede conducir a complicaciones graves como infertilidad, embarazo ectópico, dolor pélvico crónico, pérdida permanente de la visión, audición y otros problemas neurológicos.

Con respecto a los grupos de población afectados los adolescentes y adultos jóvenes son los más impactados.

Más contenido de tu interés