Empresa Ruiz Foods suspende líneas de producción debido a contagio masivo de coronavirus

Aunque la administración de la compañía no dio una cifra exacta, sí confirmaron que varios de sus empleados fueron infectados con el coronavirus, lo que derivó en el cierre temporal de parte de sus instalaciones, tanto en Dinuba como en Tulare.

Imagen Google Maps / Taken by Michael M.

"A pesar de nuestros esfuerzos por mantener seguros a nuestros trabajadores, una alta incidencia de propagación comunitaria ha resultado en nuestra decisión de cerrar temporalmente varias líneas de producción", explica un vocero de la empresa.

PUBLICIDAD

Si bien la administración de Ruiz Foods no quiso revelar cuántos trabajadores se encuentran contagiados, sí confirmó que se trata de varios afectados, cuyos brotes se dieron en las plantas de Tulare y Dinuba.

La decisión de cerrar varias líneas de producción en sus instalaciones de Dinuba y Tulare es para mantener la seguridad y salud de los miembros de la empresa durante la pandemia de coronavirus, respondió el vocero de Ruiz Foods vía correo electrónico.

La empresa implementó controles de temperatura para todos sus trabajadores, y les ordenó usar de forma obligatoria mascarillas. Del mismo modo, se mejoraron los procesos de sanitización de las instalaciones y se trabaja en cómo ampliar el distanciamiento físico en mayor medida posible.
 
Los trabajadores infectados con coronavirus son puestos en una cuarentena mínima de 14 días, así como también aquellos miembros del equipo que pudieron haber estado en contacto con los contagiados.
 
El vocero de Ruiz Foods adelantó que para fines de esta semana debieran contar con pruebas móviles de coronavirus para poder realizarles a los empleados y ayudar en el proceso que enfrentan.

"Si bien reconocemos que somos un negocio esencial, lo que es y siempre será más importante para Ruiz Foods es la salud y la seguridad de los miembros del equipo que trabajan en nuestras instalaciones" enfatizó el portavoz de la empresa.


La semana pasada, las empresas Sun Maid y Foster Farms de la zona confirmaron casos de coronavirus entre sus empleados, sin embargo, ninguna medida de cierre o suspensión ha sido tomada hasta el momento.

PUBLICIDAD

El contagio masivo en las instalaciones de Ruiz Foods obligó a tomar medidas más drásticas.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:

Video Trabajadores de plantas procesadoras de carne temen volver a sus labores por los recientes casos de coronavirus