null: nullpx
Coronavirus

Confirman que trabajadores de empresa Sun Maid dieron positivo por coronavirus

Al menos tres empleados contrajeron el virus en una de sus plantas, donde trabajan al menos 600 personas. Los infectados se encuentran recibiendo tratamiento médico, y en cuarentena.
24 Abr 2020 – 04:20 PM EDT

Después de confirmado el primer caso, hace unas dos semanas en la sucursal de Kingsburgs, la administración de Sun-Maid realizó limpiezas profundas y sanitizaciones para proteger a los trabajadores.

"Hasta hoy, son tres empleados que han dado positivo al Covid, dos en el área de producción y uno en administración", confirmó Anna Alejandro, asistente del departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Sun-Maid estaba preparado con anterioridad para enfrentar los posibles contagios, por lo que se pusieron en práctica las medidas y los protocolos correspondientes para resguardar la salud de todo el personal de la planta, agrega la representante de la compañía.

Por el momento, las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDE) incluyen aislar a todos aquellos posibles contactos que pudieron haber estado expuestos al coronavirus. Alejandro asegura que se siguieron las directrices de las autoridades de salud.

Estas sugerencias no contemplan ningún cierre de la planta, aclararon.

Otras empresas de la zona han sido afectadas por el coronavirus. Foster Farms y Albertons han confirmado contagios de coronavirus al interior de sus dependencias.

Al igual que Sun-Maid han incrementado las medidas de prevención donde cada empleado está siendo monitoreado antes de ingresar a trabajar.

Más contenido de tu interés