null: nullpx
Incendio en California

El humo de los incendios podría llegar a afectar la producción de uva vinera y duraznos

Las principales áreas afectadas son los condados de Napa y Sonoma debido a la cercanía de los incendios forestales, sin embargo, el humo derivado de estos podría afectar la cosecha de la uva vinera y los duraznos en el Valle Central, aunque es muy temprano para confirmar daños.
25 Ago 2020 – 06:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- Desde la Oficina de Agricultura del condado de Fresno dicen que efectivamente una de las preocupaciones de los agricultores es que las uvas vineras y los duraznos puedan contaminarse con mancha de ceniza, debido al humo de los incendios. No obstante, el potencial daño dependerá de cuánto duren las condiciones atmosféricas, las que por ahora se prolongan hasta el jueves.

Ryan Jacobsen de la Oficina Agrícola del condado dijo que los daños los sufren principalmente aquellos cultivos que están en el foco del incendio. Sin embargo, los efectos negativos del humo en las uvas vineras es algo que preocupa a agricultores si el humo persiste en la zona.

Cuando los viñedos y las uvas se exponen al humo, esto puede dar lugar a vinos con sabores ahumados, quemados, cenicientos o medicinales, que generalmente se describen como "contaminados por humo".

Una publicación del San Francisco Chronicle señala que los vinos y blancos y rosados están más lejos de ser afectados, ya que la producción de estos no entran en contacto con la piel de la uva en el proceso de vinificación.

Algunos productores de vino tinto en 2017 tuvieron que desechar cosechas enteras debido a esa mancha con sabor a cenicero. La buen noticia es que por ahora, ni productores vineros del Área de la Bahía, ni de los condados de Fresno y Madera no han reportado daños.

Pero, también es muy temprano para vaticinar pérdidas ya que la cosecha de la uva está recién comenzando, dicen desde la Oficina de Agricultura del condado de Madera.

Precisamente, la cosecha de la uva es el segundo cultivo que más ingresos deja en el condado, seguido del ganado, con más de 307 millones de dólares.

Y claro que es temprano para anticipar si las uvas vineras y/o los duraznos tengan alguna tipo de contaminación, pero es que la temporada de incendios forestales es mucho más agresiva que la del año pasado.

De hecho, de acuerdo al Departamento de Bomberos de California, el pico de la temporada se da en octubre y noviembre, por eso esta temporada ya es 25 peor que la de 2019. Por eso, aún quedan muchos incendios forestales que contener ahora, y durante el año.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés