Fresno, CA- El Centro la Familia, en la ciudad de fresno, abre un nuevo programa de ayuda temporal para las personas que están atrasadas con el pago de sus arriendos o hipotecas.
Ofrecen hasta $4,500 para pagar la renta o hipotecas atrasadas
Llegan fondos al Condado de Fresno para ayudar a las personas que, debido a la pandemia, no han pagado el arriendo o la hipoteca.


El programa llamado Retención de Vivienda, beneficiará a las personas que debido a la pandemia vieron sus ingresos económicos afectados. Esto incluye a personas que hayan perdido sus empleo, se les redujeron sus horas de trabajo o su salud se vio afectada por el Covid-19.
Las familias podrán recibir hasta $4,500 si viven en la ciudad de Fresno o $3,000 si viven dentro del condado del mismo nombre.
Residentes de la ciudad de Fresno podrán usar estos fondos para cubrir renta o hipoteca atrasada, también gastos como electricidad, gas, internet y teléfono. El programa no incluye pago de agua o basura de la ciudad. Si es residentes del condado de Fresno solo podrán usar la ayuda económica para cubrir costos de la renta o la hipoteca.
Para calificar, se debe comprobar la pérdida de ingresos (por ejemplo una carta del empleador) debido a la pandemia y vivir en el condado o ciudad de Fresno. Además, debe tener a la mano la copia del contrato de alquiler o el estado de cuenta de la hipoteca. Tambien debe tener una identificación con fotografía y la declaración de impuestos más reciente.
Para mayor informacion se puede comunicar al (559) 237 2961 y programar una cita. Este programa termina el 30 de diciembre.







