La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se enfrenta edelia o personas como ella que se gana la vida vendiendo en las calles y son íctimas de robo. Con nosotros se encuentra esta noche ápido áltate comunitario mario gonález del centro la familia, una agencia no lucrativa que cuenta con programas que beneficien a personas como edelia.
Mario: gracias por estar aqí con nosotros hastaéstas horas de la noche. Es pertinente que nos informes de programas del centro la familia que pudieran ayudar a personas como ella.
Esá viviendo una situacón diícil ecoómicamente. Mario: por supuesto, muy buenas noches y gracias por la oportunidad de hablar un poco por el centro de la familia.
Los servicios que ofrecemos. Tenemos un programa que aporta a comunidades, personas como la señora que fue robada el ía de hoy a que le podamos apoyar haciendo un cuestionario para asesorar qé tipo de necesidad tiene, entonces conectar con los servicios apropiados.
Si es que ocupa comida, con el banco de comida. Si ocupa alún otro apoyo, podemos conectar con ese servicio.
Podemos ayudarla a buscar transportacón para que vaya a esos locales a obtener su beneficio. Si es algo que podemos ofrecer nosotros directamente, lo ofrecemos.
Podemos limitar la transportacón o el exceso que puede batallar la señora. David: mario, por ejemplo ustedes hacen un estudioso soy ecoómico de la persona.
Tiene que solicitar la ayuda o simplemente con una llamada, una entrevista y listo. Mario: con una entrevista a le podemos hacer una entrevista a la señora.
En eso nos basamos para conectar con el servicio apropiado, para mejor conectarla con lo que beneficie a ella y hacer un aálisis completo de las necesidades. No no ás enfocarnos en la emergencia de horita sino todo lo que existe a su alrededor y lo problemas que esán causando en su vida.
Para poner entonces una mejor situacón. Para conectarla y asegurar de que no le vuelva a pasar algo similar.
David: importante saber eso, mario. Nos comentaba de que ella por el coronavirus perdó su empleo y estamos tratando de subsistir.
En este caso, la noticia lleó a nosotros. Sabemos del caso porque nos avisan que la señora haía sido robada .
Muchas veces, no lo reportan porque no tienen documentos o se sienten intimidados. ¿qé tu les dices a esas personas?
Mario: es muy importante acreditar el estado esá personas, podemos asesorar en casos migratorios legales. Les pido por favor si han sufrido, si les han maltratado o golpeado que lo reporte.
Si tiene miedo a reportarlo, de reportar con nosotros el centro la familia para asistir a ser ese reporte. Le van a hacer pregunta que ustedes puede responder.
Vamos a asesorar y conectarle con la agencia de poliía. La poliía esá aqí para asistir, no para afectarlo, dañar o deportarlo.
David: muy importante lo que nos acabas de comentar, mario. Tambén me estaba diciendo de algunos eventos que ustedes hacen en comunidades, no solamente a quien fresno para entregar comida y ayudar a los necesitados.
Sobre todo en estaépoca de coronavirus, que hay mucha necesidad. Mario: por supuesto, í.
En estos meses de mayo con el apoyo y la alianza del consulado de éxico hemos obtenido la posibilidad y oportunidad de proveer acceso a comida en comunidades rurales del condado de fresno, desde huron a mendota. Estamos planeando, no qística para llegar a este evento a cabo.
Invitamos a toda persona que ocupa alún tipo de apoyo, que puede cubrir alún tipo de necesidad o asistencia que nos llame. Nosotros desayunamos a buscar ese apoyo.
David: el úmero esá apareciendo en la pantalla para que lo anote y llame. Mario, antes que se vaya, ¿te podemos comprometer para que contacten a la señora afectada mañana?
Mario: por supuesto que í. Con la informacón de la señora nos comunicaremos con ella.
Veremos en qé forma que podemos ayudar y con qé otras agencias la podemos conectar un. David: mucísimas gracias, mario, por tu tiempo.