null: nullpx

Ivon Espitia

Ivon Espitia

Ivon Espitia

Ivon Espitia nació y creció en Bogotá, Colombia. En 1999 se graduó del Colegio Carmen Teresiano e inició sus estudios como periodista en la universidad INPAHU. Su vida profesional ha estado enfocada en diferentes espacios informativos, en áreas de política y entretenimiento. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Bogotá donde trabajó como reportera y conductora de un espacio magazine; y en Argentina, desde donde fue corresponsal para España. A Estados Unidos arribó en el 2015 y al poco tiempo se convirtió en video reportera para Univision en Corpus Christi. Después de tres años en Texas, decidió probar suerte en California, y a principios de 2018 se movió a Fresno para formar parte del equipo de Noticias Univision 21.

En su trayectoria profesional, una de las historias que más le marcó fue la crónica que produjo sobre “la novia del Congreso”, una mujer indigente que vive de la limosna de los congresistas colombianos. Mientras que la entrevista que la hizo sentirse más orgullosa, fue una realizada a un reconocido presentador de Colombia, Fernando González Pacheco.

A Ivon le gusta leer, ir al cine, viajar y conocer nuevas culturas. Además es amante de la buena comida y una defensora del medio ambiente y los animales.