null: nullpx
California

Estafa al sistema de desempleo de California fue por al menos 11 mil millones de dólares, según autoridades

"No hay manera de endulzar la realidad. California no tenía suficientes medidas de seguridad para prevenir este nivel de fraude, y los delincuentes se aprovecharon de la situación", declaró la secretaria de Trabajo de California, Julie Su.
31 Ene 2021 – 07:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una estafa de por lo menos 11,000 millones de dólares en reclamos sufrió el sistema desempleo de California durante la pandemia de coronavirus. Varias personas han sido arrestadas en el sur del estado.

El Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) de California tramitó 19.5 millones de reclamos y pagó 114 mil millones de dólares en beneficios de desempleo, entre marzo de 2020 y el 16 de enero de 2021, aproximadamente 9.7% fueron pagados a reclamos fraudulentos, dijo la agencia.

“No hay manera de endulzar la realidad", dijo la secretaria de Trabajo de California, Julie Su. " California no tenía suficientes medidas de seguridad para prevenir este nivel de fraude, y los delincuentes se aprovecharon de la situación".

No obstante, el EDD estima que las medidas de detección de fraude existentes del departamento y las nuevas protecciones de seguridad puestas en marcha el otoño pasado impidieron hasta 60 mil millones de dólares en pagos a reclamaciones fraudulentas.

Casi todas las reclamaciones fraudulentas se hicieron a través del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico apoyado por el gobierno federal.

El Departamento de Empleo de California también identificó que hasta un 17% adicional de los pagos realizados durante este tiempo se han hecho a reclamos potencialmente fraudulentos, que actualmente están siendo investigados, según funcionarios.

¿A quienes arrestaron?

En el Condado de Orange, el fiscal de distrito Todd Spitzer anunció el procesamiento de dos hombres, Huy Duc Nguyen, de 32 años, de Garden Grove, y Mai Dacsom Nguyen, de 40 años, de Garden Grove.

Se les acusa de formar los Servicios Sociales de Nguyen para presentar más de 1,000 reclamos de desempleo falsos ante la oficina de desempleo para personas que no calificaron, dijo el fiscal Todd Spitzer.

Ya son 10 las personas, incluyendo dos asesinatos convictos y otros cuatro prisioneros del estado de California, que han sido acusadas en esquemas fraudulentos de reclamos de desempleo que robaron casi medio millón en efectivo, según Spitzer.

El estado ya ha reconocido que ha pagado alrededor de 400 millones de dolares en nombre de los presos de la prisión, y el mes pasado, los fiscales federales acusaron a un ex trabajador de la agencia estatal de trabajo, un recluso de la prisión y una libertad condicional en un plan para defraudar al sistema de seguro de desempleo de California.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés