null: nullpx
Incendio en California

Corrales están llenos con animales que buscan refugio tras huir de las llamas del incendio Creek

La vegetación de todo el sector montañoso de los condados de Madera y Fresno ha sido severamente dañada tras el paso del incendio Creek. Los animales del sector, domésticos y silvestres, también huyen y buscan refugio.
10 Sep 2020 – 08:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Son cientos de animales, salvajes y domésticos, que huyen del fuego del incendio Creek y buscan refugio para albergarse y poder sobrevivir. Grupos de voluntarios y dueños de ranchos ofrecen espacio para refugiar a vacas, ovejas, conejos, gallinas, caballos, entre otros.

Los corrales para guardar animales se encuentran repletos, por lo que residentes anónimos están preocupándose de buscar otras alternativas para refugiar a las mascotas y el ganado.

Lizz Webber es una voluntaria que está apoyando en el traslado de los animales, ya que muchas de las familias con orden de evacuación no tienen vehículos ni trailers, por lo que ella les brinda una mano amiga para salvar a las mascotas sin cobrar un solo dolar.

Los corrales se llenan de chivos, ovejas, caballos y conejos, y varios rancheros del área ofrecen espacios para el albergue de más animales. Por ejemplo, Doble SS Horse Ranch es un lugar para guardar caballos, pero desde el comienzo del incendio Creek, el espacio recibe a todo tipode animales.

Luis Segura, dueño de Horse Ranch comenta que "mucha gente no sabe qué hacer, qué van hacer con sus animales". A la vez que comenta que llegan bien estresados y algunos enfermos.


En el caso de los animales silvestres, como aves, venados, llamas o anfibios son especies que por naturaleza conocen de los incendios forestales e incluso para algunos animales son parte de su ciclo de vida. De acuerdo a una publicación de la National Geographic, que recoge una declaraciones de la ecologista Mazeika Sullivan, "la vida silvestre tiene una relación duradera con el fuego", y agrega que "el fuego es una parte natural de estos paisajes".

Los animales que viven en los bosques, generalmente tienen más habilidades para escapar del calor. Mientras que las aves vuelan, los mamíferos corren y otras criaturas se esconden bajo las rocas. Sin embargo, expertos señalan que la intensidad de los incendios forestales durante los últimos años ha derivado que las especies no se adapten y mueran.


No obstante, la intensidad de los incendios forestales de hoy es algo que incluso muchas especies adaptadas al fuego no son capaces de afrontar. Y es que las condiciones de sequía, los record de temperatura y la alta mortalidad de árboles generan el escenario propicio para que el estallido del fuego sea muy superior a temporadas anteriores.


Por el momento no existe una data actualizada de cuántos animales mueren cada año a causa de los incendios forestales, pero sí se sabe de miles de unidades que son desplazados desde su habitat cambiando la flora y fauna del lugar arrasado por el fuego.

Según la revista National Geographic, a los investigadores les preocupa que estos incendios forestales cada vez más frecuentes afecten incluso a los animales que ya están adaptados al fuego. El pájaro carpintero de lomo negro es uno de ellos, quien necesita un hábitat quemado para prosperar.

Refugios para animales

Condado de Fresno:
Animales pequeños: Escuela Intermedia Granite Ridge; 2770 E International Ave, Fresno, CA 93730.
Animales grandes: Clovis Rodeo Grounds - 748 Rodeo Dr, Clovis, CA 93612

Condado de Madera:
Animales pequeños: Oakhurst Community Center, 39800 Road 425B, Oakhurst, CA
Animales grandes: Coarsegold Rodeo Grounds - 44777 Rodeo Grounds Lane, Coarsegold, CA

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés