null: nullpx
Ola de Calor

Aumenta el número de animales muertos debido a la ola de calor y los incendios forestales

Los condados de Tulare, Kings y Fresno proclamaron una orden de emergencia local para abordar las muertes de ganado, resultantes de la ola de calor histórica que vive California. Los animales muertos ya sobrepasaron la capacidad de las instalaciones de procesamiento.
20 Ago 2020 – 10:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Durante esta jornada y debido a la ola de calor que no da tregua en el Valle Central del estado, las autoridades agrícolas de los condados de Kings, Fresno y Tulare proclamaron una orden de emergencia para que funcionarios y propietarios discutan sobre cómo van a resolver el incremento de animales muertos por las altas temperaturas.

La proclamación permite a los propietarios de ganado locales trabajar con los funcionarios de salud y agricultura del condado para determinar medidas alternativas adecuadas para la eliminación segura y ordenada de los cadáveres de vacas, cabras u ovejas que se van acumulando.

La reciente ola de calor ha contribuido a una mayor tasa de muertes de ganado, afirma un comunicado por el condado de Fresno. Asimismo, señala que la acumulación de cadáveres por muertes de ganado ha provocado que las instalaciones de procesamiento de Baker Commodities Inc. exceda su capacidad.

Baker Commodities Inc. es la compañía que procesa gran parte del ganado muerto del Valle Central, por lo que la declaración de emergencia local da luz verde para que representantes de las agencias de salud y agricultura implementen nuevas alternativas de eliminación de cadáveres, para proteger la salud pública y la seguridad de posibles peligros.

Los animales expuestos a temperaturas que promedian los 110ºF, sumado a la mala calidad del aire, ocasiona que los animales viejos o enfermos no resistan las condiciones climáticas actuales.

El Departamento de Salud Pública del condado de Fresno y la Oficina del Comisionado de Agricultura del condado de Fresno están trabajando con autoridades estatales para minimizar el riesgo ambiental, de salud y seguridad por el aumento de animales muertos.

Por su parte, el Director de Servicios de Emergencia del condado de Tulare publicó una alerta por esta repentina alza en las tasas de mortalidad animal, producto de la ola de calor.

"Se prevé que las instalaciones de procesamiento con licencia dentro del Valle Central pueden carecer de la capacidad de aceptar y desechar correctamente el ganado" dice la declaración oficial.

La instrución indica que los propietarios de ganado muertto deben llevar los cadáveres a un relleno sanitario designado del condado, si acaso cumple con los requisitos.

Por el momento, no se tienen cantidades exactas de la pérdida de ganado, pero si se confirmó que las instalaciones que procesan cadáveres están al tope de capacidad.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Trabajadores del campo y jardineros están expuestos a las altas temperaturas y contaminación del aire
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés