null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: residentes de Fresno desafían orden de quedarse en casa y terminan multados

El aumento de las temperaturas del fin de semana hizo que muchos acalorados y aburridos residentes salieran del encierro. No obstante, al menos 30 de ellos que se dirigieron al Lago Millerton fueron citados por estacionar en lugar no habilitado.
27 Abr 2020 – 01:53 PM EDT

Escaparon del encierro, pero volvieron a casa con algo más que diversión. Y es que debido al cierre de los estacionamientos en los parques estatales a raíz del coronavirus, varios automovilistas que llegaron al Lago Millerton en el condado de Fresno, dejaron sus vehículos a un costado del camino, lo que les valió una multa por estacionar en lugar no habilitado.

De acuerdo al CHP de Fresno, sólo durante el śabado se cursaron 27 citaciones de tráfico en la ruta Sky Harbor. Asimismo, los oficiales recordaron que está prohíbido bloquear entradas de acceso, manejar por sobre las 25 millas por hora y botar basura.

280 parques estatales de California prohíben ingreso vehicular por el coronavirus

Loading
Cargando galería


Al menos 77 parques estatales están completamente cerrados, y otros 203 se encuentran con sus estacionamientos clausurados, en los cuales se permite el ingreso de excursionistas y visitantes, siempre y cuando se practique el distanciamiento social.

El Lago Millerton, en el condado de Fresno, recibió a varios visitantes este fin de semana. Pero no fue el único, porque los residentes se las ingeniaron para traspasar barreras y acceder al río San Joaquín.



Las autoridades insisten en la importancia de quedarse en casa para aplanar la curva de la pandemia, la que en California se ha mantenido bajo las proyecciones iniciales.

El gobernador de California ha reiterado en sus conferencias de prensa que deben evaluarse seis puntos antes de 'relajar' las normas de distancia social y derogar la orden ejecutiva de confinamiento en casa.


Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Más contenido de tu interés