null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus afecta viajes entre Fresno y México hasta por lo menos el 1 de julio

Mientras la frontera sur de Estados Unidos sigue cerrada para viajes no esenciales hasta el 22 de junio, los vuelos desde el Valle Central y los aeropuertos mexicanos comienzan a reanudarse lentamente a partir de la próxima semana, pero con nuevas medidas y restricciones.
24 May 2020 – 03:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Poco a poco los californianos comienzan a 'relajar' las medidas de distanciamiento social para dar paso a la reapertura económica. Así como la mayoría de los condados del Valle Central y a permitieron la compra en tiendas minoristas y comer en restaurantes, algunos residentes del Valle piensan en sus tradicionales viajes a México durante el verano.

Ya sea por avión o por tierra continúan las restricciones para frenar la propagación del coronavirus. Esta semana, los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá acordaron extender hasta el 22 de junio la medida que limita el cruce sólo a aquellos 'viajes esenciales'.

En tanto, la compañía aérea Aeroméxico anunció que las salidas desde Fresno, Sacramento y San Francisco a Guadalajara se reprogramarán a partir del 1 de julio, mientras que desde Los Ángeles se reanudan desde el 1 de junio.

Los vuelos hacia la Ciudad de México, operados por Aeroméxico, también aumentarán su frecuencia a cuatro salidas semanales iniciando el mes entrante.

Por su parte, la compañia Volaris, quien limitó sus operaciones a principios de abril, r eprogramará vuelos desde el Aeropuerto de Fresno a las principales ciudades mexicanas a partir del 1 de junio. Eso sí que la frecuencia puede verse disminuida, y los precios promedian los $200.


Viajes en avión postpandemia

El Aeropuerto Internacional de Fresno comenzará a realizar controles de temperatura corporal a partir de junio a todos los pasajeros, además de reforzar sus rondas de sanitización de superficies de uso público.

La agencia de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) además informó que los viajeros deben estar atentos a pequeños cambios que se han implementado en los aeropuertos desde que se inicio la pandemia del coronavirus.

Quienes viajen en avión deben considerar:

  • Los pasajeros deberán escanear por su cuenta el pase de abordar en el lector de tarjetas de embarque. Anteriormente un oficial de TSA lo hacía por ti.
  • Los viajeros deben colocar sus alimentos de mano en un recipiente o bolsa de plástico aparte de los otros artículos. La idea es evitar que un oficial TSA registre el bolso de mano
  • Se le pide a los viajeros que revisen las restricciones de equipaje y eviten portar productos prohibidos. Los agentes deben evitar tocar cualquier contenido dentro de la bolsa de mano
  • Los pasajeros deben respetar las guías de distanciamiento social y estar atento a las indicaciones o recordatorios visuales puestos en el aeropuerto
  • Se recomienda el uso de mascarilla de tela, sin embargo, aquellas personas enfermas, deben usarlas obligatoriamente.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés