null: nullpx
Coronavirus

"Nunca me sentí tan insegura": pasajera denuncia vuelo lleno de gente entre Fresno y Dallas

Un video, que ya alcanzó las 8 mil visitas en twitter, muestra un avión de American Airlines donde los pasajeros del vuelo no guardan la suficiente distancia entre uno y otro. La usuaria que publicó las imágenes dijo sentirse muy insegura.
19 May 2020 – 04:30 PM EDT

El vuelo de American Airlines, que despegó de Fresno el domingo 17 de mayo con destino al Aeropuerto de Dallas, en Texas, iba prácticamente a toda su capacidad. Según denunció Tammy González en su cuenta de twitter, el avión llevaba casi todos sus asientos ocupados, a excepción de unas 4 filas.

"Nunca me sentí tan insegura en mi vida" escribió la mujer en su publicación, al mismo tiempo que subió el video donde se visualiza el avión repleto de gente. "Está super lleno" se escucha decir con una voz temerosa y a la vez sorprendida.

"Aparentemente las aerolíneas no siguen los lineamientos de los CDC en cuanto a distancia social" ironizó González cuando advirtió que las medidas de precaución a bordo del AA1154 eran mínimas.

El Boeing 737-800, máquina que opera el vuelo 1154 entre Fresno y Dallas, tiene una capacidad máxima que varía entre los 160 y 172 asientos disponibles, los que según habrían estado casi todos ocupados, según la denuncia de la pasajera.

La empresa American Airlines respondió a través de un correo electrónico que el vuelo cuestionado "no iba a su capacidad máxima", llevando 28 asientos desocupados, lo que significa que el avión iba casi al 85% de su capacidad.

La compañía aérea indicó que hasta el 31 de mayo se está asignando sólo la mitad de los asientos intermedios, los cuales podrán ser usados en caso de ser necesario. "Los agentes continuarán reasignando asientos para crear más espacio entre los clientes o para acomodar a las familias que necesitan sentarse juntas" dice una declaración de American Airlines.

Pese al temor que implica los espacios hacinados, por la eventual propagación del coronavirus, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDE) señalan que el contagio de riesgo a bordo de un avión es bajo, ya que debido al aire acondicionado muchos virus no se propagan fácilmente.

Los CDC recomiendan el uso de mascarillas, principalmente aquellos pasajeros que presenten síntomas.

Tres días antes de la denuncia de Tammy González, otra pasajera también hizo público su temor e indignación ante darse cuenta que su vuelo entre Salt Lake city y Dallas estaba repleto, a toda capacidad.

Carolyn Parsons increpó a la aerolínea a través de su cuenta twitter: "Debería darte verguenza" escribió la pasajera.

Más contenido de tu interés