null: nullpx
Condenas

Condenan a una vida en prisión a hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos

Tras siete años de ocurridos los hechos, este viernes un tribunal del condado de Tulare condenó a cadena perpetua a un hombre de Porterville por haberle disparado a su esposa.
7 Mar 2020 – 09:27 AM EST

TULARE, California. - Según consta en la investigación, el matrimonio Nacoa sostuvo discusiones durante la jornada del 15 de diciembre de 2012. Él salió a tomar unos tragos ese día, pero cuando regresó la pelea continuó.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito del condado de Tulare, el condenado, identificado como Leonardo Nacoa, apuntó con un arma de fuego a su esposa y le disparó a quemarropa. Al lado de ella, se encontraba su hija de 2 años.

Otros dos menores presenciaron la tragedia. Un bebe de 1 año dormía en la cuna a sólo unos pies de distancia, mientras que la niña de 7 estaba en su habitación. De acuerdo a la oficina de la Fiscalía, fue ella quien le dijo a las autoridades policiales que "papá había matado a mamá".

El sospechoso primeramente huyó a México y luego él mismo se entregó a la Policía. Tras siete años de investigaciones y juicios, el acusado fue sentenciado a una vida tras las rejas por los cargos de asesinato y abuso infantil.

Leonardo Nacoa, de 34 años, tendrá que cumplir al menos 46 años en prisión para poder optar a una audiencia de libertad condicional.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.