“No se merecía esto”: Familia de hispano apuñalado en Madera celebra condena a su asesino
MADERA, California.- Un hombre identificado como Ángel Martínez fue condenado a 12 años de cárcel en una prisión estatal por apuñalar hasta la muerte a Andrés Espejo, en Madera.
"Esperábamos justicia, era un buen tipo, con sentido del humor, un buen carácter. No se merecía esto", dijo Sarah Ríos, prima de Espejo.
En mayo pasado Martínez, de 34 años, mató a Andrés Espejo, de 38, en Riverside Drive cerca de Nebraska Drive. La policía de Madera siguió una pista y arrestó a Martínez poco después del incidente.
Testigos reconocen a Ángel Martínez
La Policía de Madera informó que Andrés Espejo caminaba por la calle cuando un sospechoso, posteriormente identificado como Ángel Martínez, se detuvo en un vehículo. Martínez y Espejo comenzaron una discusión verbal que se convirtió en una pelea. Espejo fue apuñalado y murió en el lugar de los hechos.
Las autoridades dijeron que dos testigos oculares identificaron a Martínez como el hombre que mató a Espejo. Una pista condujo a los investigadores al lugar donde el sospechoso se escondía.
Los investigadores no han revelado el motivo del homicidio, pero no creen que el incidente haya sido al azar.
"Sabemos que los dos se conocían y tenían conflictos previos", dijo el teniente del Departamento de Policía de Madera, Mark Trukki.
A Espejo, apodado "Chencho" por sus familiares, le sobreviven una hija de 11 años, dos hermanas y un hermano.