null: nullpx
Condenas

Pandillero condenado espera una nueva pena por disparar contra un ex miembro de su banda

Entre 2010 y 2021, Frankie Julian Ponce ha sido condenado por cuatro delitos graves y ocho delitos menores. El hombre de conocerá su sentencia el 28 de noviembre.
Publicado 11 Nov 2022 – 02:09 AM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 02:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Frankie Ponce tiene un extenso historial criminal en California. Crédito: Departamento de Policía de Tulare

TULARE, California.- Frankie Julian Ponce, un delincuente previamente condenado, fue encontrado culpable de disparar contra un auto y herir a un ex miembro de su pandilla el año pasado.

El 1 de octubre, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Tulare informó que un jurado condenó a Ponce, de 32 años, por asalto con un arma de fuego y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y municiones.

Durante una segunda fase del juicio, el jurado también determinó que Ponce había llevado a cabo el asalto mientras pertenecía a una banda.

¿Cómo fue el ataque de Frankie Julian Ponce?


Los investigadores dijeron que Ponce y Reynaldo Elizaldi, de 42 años, entraron en un negocio de Tulare y vieron a dos personas que habían pertenecido a la misma banda que ellos.

Una vez en la calle, Ponce y Elizaldi acusaron a las víctimas de ser "desertores" de la pandilla. Durante el enfrentamiento, Elizaldi habría dado un puñetazo a la ventanilla del lado del conductor y Ponce utilizó una pistola para romper la ventanilla del lado del pasajero delantero. Cuando las víctimas se alejaron, Ponce disparó contra el vehículo, alcanzando al pasajero en la rodilla.

Entre 2010 y 2021, Ponce ha sido condenado por cuatro delitos graves y ocho delitos menores, incluyendo asalto, participación activa en una pandilla y posesión de un arma de fuego para una persona restringida.

Ponce se enfrenta a un año de cárcel por la agresión y se espera que sea sentenciado el 28 de noviembre.

También te puede interesar:

Cargando Video...
Condenan a 12 años a asesino de hispano
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés