null: nullpx
Coronavirus

California ordena a más condados cerrar bares y restaurantes por coronavirus

El gobernador Gavin Newsom agregó seis nuevos condados a la lista de vigilancia del estado por reportar un fuerte aumento en nuevos casos de coronavirus. Estos condados deben cerrar todos sus bares, cines, restaurantes, museos, viñedos y centros de entretención familiar.
6 Jul 2020 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California ordenó este lunes que seis nuevos condados cierren los bares y limiten el servicio de mesas en restaurantes, esto tras que se reportara un incremento en los nuevos casos diarios de coronavirus durante el fin de semana del 4 de julio.

Los seis condados que se añaden a la lista de monitoreo del estado son: Colusa, Madera, Marin, Merced, Monterey y San Diego. El pasado miércoles 1 de julio, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el cierre de ciertos establecimientos que operan principalmente en interiores en 19 condados (Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, Merced, Orange, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Joaquin, Santa Barbara, Santa Clara, Solano, Stanislaus, Tulare y Ventura)

Los lugares afectados son los bares, cines, viñedos, museos y zoológicos. Los restaurantes en estos condados podrán continuar con servicio a domicilio o entregar comida a la puerta, además de ofrecer servir a clientes en sus patios o exteriores.


Según Newsom, las nuevas restricciones estarán en vigor por al menos tres semanas, y equipos especializados del estado trabajarán con oficiales locales para hacer que los negocios cumplan con las reglas.


En los últimos días, el estado ha registrado el mayor número de hospitalizaciones y personas en cuidados intensivos desde el comienzo del brote de coronavirus.

Lo que debes saber sobre el coronavirus:


  • Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
  • Si no calificas para la ayuda federal, puedes encontrar recursos de apoyo en este enlace.
  • Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCaliforniaBaresSaludFresno

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés