null: nullpx
Coronavirus

Este mapa interactivo de California te muestra los sitios de pruebas de coronavirus cerca de tu vivienda

En la herramienta aparecen laboratorios privados que ya existían antes del brote del coronavirus, los cuales cobran por la prueba, pero también se pueden localizar aquellos que tienen acuerdo con el estado donde la realizan de forma gratuita.
7 May 2020 – 02:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — El mismo día que el gobernador Gavin Newsom anunció una expansión de derechos laborales para trabajadores que contraen el coronavirus, informó de una nueva herramienta que permite encontrar el sitio más cercano donde realizan pruebas de esta enfermedad.

La página web está ubicada en el portal covid19.ca.gov que el estado usa para organizar la información del coronavirus y los anuncios del estado sobre sus esfuerzos para contenerla.

El mapa interactivo muestra todos los lugares con capacidad de realizar pruebas relacionadas con el coronavirus, y el usuario puede ingresar su ciudad o código postal para ver un mapa y una lista con los diferentes sitios, sus direcciones y más información.

La mayoría de los sitios son laboratorios privados que ya existían antes del brote del coronavirus, pero también están incluidos sitios de dos compañías que tienen acuerdos con el estado para realizar pruebas, que en algunos sitios son gratuitas. Mira el mapa aquí.


Las pruebas son clave

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que la expansión de la capacidad de realizar pruebas es clave para poder abrir la economía del estado de nuevo, para identificar rápidamente futuros brotes en las regiones y controlarlas de una manera enfocada. El estado continúa trabajando para abrir más sitios en lugares rurales.

La meta del estado es poder realizar 60 mil pruebas cada día. Según Newsom, el gobierno federal prometió entregar a California 250 mil torundas por semana, los aparatos con los que se toma una muestra de un paciente.

Además, el gobernador anunció la meta de tener un equipo de hasta 10 mil personas que rastrean los contactos de las personas contagiadas, para revisar sus síntomas, pedirles una prueba, y pedir que se autoaíslen.


Newsom anunciará este 7 de mayo los próximos pasos que el estado tomará para permitir a miles de más negocios resumir sus servicios, aunque de una manera limitada que cumple con ciertas reglas de salud.

Su administración y el Departamento de Salud Pública de California ha identificado a seis criterios que estarán observando para poder decidir cuándo avanzar con la reapertura del estado.

Los seis criterios para abrir

Newsom indicó que el gobierno estatal tiene seis parámetros que se van a considerar mediante se abre la economía:

  • La expansión de pruebas a personas posiblemente contagiadas y el rastreo de aquellos con los que tuvieron contacto
  • Proteger a grupos de alto riesgo de contagio, como aquellos de edad avanzada, con discapacidades y la población desamparada
  • Asegurar que los hospitales tienen el espacio y los equipos necesarios para posibles futuros brotes
  • Desarrollar tratamiento y terapias para los pacientes que se recuperan
  • Asegurar que los negocios, escuelas y guarderías puedan abrir e implementar sus planes de distanciamiento social
  • Definir en qué punto y cómo se implementarán cierres en el futuro según la región que tiene un brote

El estado también deberá poder tratar a esta enfermedad en el futuro, ya que existe la posibilidad de que no desaparezca por completo. Lo más importante, según Newsom, es poder realizar pruebas a las personas con síntomas e identificar aquellos con los que estos tuvieron contacto.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés