null: nullpx
Plagas

Avanza proyecto de ley que otorga millones de dólares al estado para erradicar la nutria

La Cámara de Representantes aprobó unánimente una iniciativa legal que entrega mayores recursos para eliminar este animal, el que causa serios daños en los canales de riego, siembras y cultivos.
27 Feb 2020 – 04:30 PM EST

Se consideraba erradicada desde 1970, pero en marzo de 2017 volvieron aparecer. Desde ese entonces a la fecha, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha atrapado cerca de mil nutrias en todo California, siendo el condado de Merced uno de los más afectados.

Una propuesta de ley aprobada ayer por el Congreso destinaría hasta 12 millones de dólares a los estados que enfrentan este problema, como California, Lousiana, Maryland, Missouri, Virginia, Arkansas, Carolina del Norte, Missisipi, Washington, Texas y Oregon.

El autor del proyecto de ley, el representante democráta Josh Harder, llegó a la sesión de la Cámara con una nutria de peluche con el objetivo que sus pares entendieran el impacto de esta plaga en la agricultura.


Estos roedores alcanzan hasta dos pies de largo, se reproducen en menor tiempo que otros de similar especie y nacen hasta 12 crías de una sola vez. De hecho, los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California estimaron que podría haber unas 250 mil especies destruyendo humedales y vías fluviales para el 2025.

Greg Gerstenberg, Jefe de Operaciones del Programa de Erradicación de Nutria aseguró en agosto de 2019 que “este año hemos ido a los lugares donde atrapamos nutrias el año pasado y nos hemos encontrado con muchas más”.

El riesgo a la producción agrícola es que estos roedores viven en zonas pantanosas y húmedas, se alimentan de la vegetación y dañan el ecosistema. Gerstenberg explicó que las nutrias suelen habitar en colonias, es decir, gran número de ellas en un sólo lugar, lo que significa que el daño provocado es mayor.

El riesgo y foco de atención del Programa de Erradicación de Nutria está en el delta del río San Joaquín. Y básicamente lo que se ha realizado hasta el momento es detectar sus madrigueras y luego atraparlas para así detener su crecimiento.


En estados como Lousiana, Maryland y Oregon la invasión de nutrias se ha convertido en un verdadero problema, por eso el proyecto de ley busca la solución a este problema, que proporcionaría mayores recursos para implementar otras tácticas que ayuden a la erradicación total de la nutria.

Te podría interesar:

Cómo evitar que los roedores destruyan tu carro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.