null: nullpx
Contaminación

Abuelita está durmiendo en la cocina debido a una infestación de ácaros en su apartamento

Una mujer de 65 años, residente de Fresno, denuncia que una plaga no la deja dormir en su propio dormitorio, tanto así que debió acomodar unas sillas en la cocina para escapar de los ácaros.
4 Sep 2020 – 05:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Frustrada e impotente por no ser escuchada, una mujer de Fresno denuncia que lleva más de siete meses viviendo con una infestación de ácaros que la tienen con un estado de salud deteriorado, además de sufrir las consecuencias de las picaduras y su comezón.

Noticias Univision 21 habló con la señora, quien contó que los ácaros la picaban por todas partes, "la espalda, por todo el cuerpo" y está tan desesperada que exige que la traten como un ser humano.

"Fui dos veces a la emergencia porque me sentía mal, me dijeron que era la sarna de los mites porque soy alérgica a los mites" narra la abuelita, quien admite que tanta frustración por no resolver el problemaa la tiene deprimida.

El apartamento ubicad en la cuadra 1600 de la calle Chance, en Fresno, es administrado por JD Home Rentals, quienes enviaron un inspector para tratar la infestación, sin embargo, el hombre 'no encontró nada'. La afectada comenta que tras las inspecciones realizaron dos fumigaciones, las cuales no sirvieron para nada porque las molestias y picaduras de ácaros siguen igual.

Tuvo que pagar $109 por los dos servicios de fumigación y desde que comenzó el problema ha continuado pagando su alquiler de $611. "Ya tengo dos meses que no duermo aquí y sigo pagando" afirma molesta.

Por su parte, JD Home Rentals dijo que los reportes de inspección inidican que no hay evidencia de plagas, sin embargo, debido a la insistencia del inquilino, la empresa de control de plagas fumigará la unidad durante esta jornada.

Elena Popp es abogada y especialista en derecho de inquilinos, quien señala que a la hora de arrendar una propiedad esta debe estar en perfectas condicones de salubridad. "Debe estar libre de chinches, cucarachas , ratones y cualquier otro bicho" dice Popp.

La profesional advierte que para reclamar por problemas de mantenimiento seguramente le piden al inquilino documentar el reclamo, por lo que necesitará fotografías como evidencia.

La abogada recomienda dirigirse al Departamento de Salud o División de Código Municipal de la Vivienda local para buscar ayuda. Estos ácaros que pican, son los que viven en animales como roedores, gatos, perros, puercos y pájaros, y provocan sarna o dermatitis.

"Somos seres humanos los que vivimos aquí y como ciudadna exijo que me traten como ser humano" dijo con firmeza la abuelita afectada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ContaminaciónPlagasSaludDenunciasFresno

Más contenido de tu interés