Tiempo
Así luce el Valle Central entre la espesa capa de humo y las temperaturas que se mantienen en los 102ºF
El termómetro no baja y la propagación de los incendios forestales en el norte y sur de California continúan sin control. Al menos cuatro focos de incendios están afectando principalmente la calidad del aire del Valle de San Joaquín por la concentración de humo.

La alerta por la mala calidad del aire se mantiene hasta que los incendios sean controlados. De acuerdo al gobernador de California existen al menos 300 incendios forestales. Algunos de ellos menores agrupados en un sólo. El Departamento de Bomberos reporta 28 de gran magnitud.

Debido a las condiciones geográficas del Valle de San Joaquín el humo proveniente de los incendios Hills, por el oeste: Lake, por el sur y Lighting Complex (múltiples focos), por el norte, se está concentrando en la cuenca.

Durante las últimas 48 horas se han desencadenado nuevos brotes, cuyas llamas han obligado a residentes del norte del estado a evacuar sus viviendas.
Suheily López Belen
Las autoridades de salud y medioambientales ordenan a la comunidad evitar cualquier actividad al aire libre, ya que las condiciones son peligrosas, principalmente para aquellos que padecen asma, enfermedades respiratorias y coronavirus.
Suheily López Belen
Las autoridades explican que las estaciones de monitoreo suelen detectar partículas microscópicas de PM 2.5 que existen en el humo . Sin embargo, es posible que otras partículas más grandes, como las cenizas, no sean detectadas.
Suheily López Belen
Así luce la ciudad de Modesto, sumida en color sepia. "Si huele humo o ve cenizas que caen en sus inmediaciones, considere la calidad del aire como "insalubre" han dicho las autoridades del Distrito de Calidad del Aire del Valle de San Joaquín.
