Una serie de incendios en el condado Solano ha llevado a autoridades locales a emitir una alerta de evacuación inmediata luego de que las llamas crecieron durante la noche, alcanzando a más de 46 mil acres para la mañana de este miércoles, y miles de personas en el condado Nevada se encuentran bajo amenaza de un incendio que se acerca.
Incendios destruyen casas y provocan evacuaciones en dos condados del norte de California
Los incendios LNU Lightning Complex en el condado Solano y Jones en el condado Nevada han llevado a la evacuación de miles de residentes luego de que ambos crecieron durante la noche y se acercaron a zonas pobladas.

Policías y bomberos llegaron a las puertas de las casas en la ciudad de Vacaville, en el condado Solano, para avisar a los residentes a evacuar, luego de que el incendio LNU Lightning Complex ya había quemado al menos 50 estructuras y dañado a decenas más, de acuerdo con Cal Fire.
La primera orden de evacuación fue durante la noche de martes para los residentes al sur de Gates Canyon Road hasta la interestatal 80, y de Pleasants Valley Road hasta Blue Ridge Road. La mañana de miércoles, la Policía de Vacaville advirtió de adicionales evacuaciones en las áreas de Browns Valley Parkway, Vine, Gibson Canyon, Fruitvale y North Orchard.
El Distrito Escolar de Vacaville ha cancelado todas las clases para este miércoles debido a las evacuaciones. La ciudad de Vacaville ha abierto centros para evacuados.
- McBride Senior Center, 91 Town Square Place
- Ulatis Cultural Center, 1000 Ulatis Drive
- Padan Elementary (200 Padan School Road)
- Fairmont Elementary (1355 Marshall Road)
- Sierra Vista K-8 (301 Bel Air Drive)
- Dixon May Fairgrounds
- Vacaville Skate Center
Los animales grandes se pueden llevar a Solano County Fairgrounds en la ciudad de Vallejo. Los animales pequeños se pueden refugiar en Solano COunty Animal Shelter, 2510 Claybank Road.
El número de teléfono para que residentes puedan recibir información es 707-449-5333.
Incendio Jones en el condado Nevada
Al norte de Sacramento, el incendio Jones destruyó varias casas y provocó la evacuación de miles de personas cerca de las ciudades Grass Valley y Nevada City. Las zonas de Newtown y Cement Hill continúan bajo órdenes de evacuación, y autoridades han emitido avisos de evacuación para las zonas de Rock Creek y Bitney Springs.
Para la mañana de miércoles, el incendio había quemado más de 650 acres y estaba contenida un 5 por ciento. Autoridades abrieron los siguientes centros para evacuados:
- Ready Springs, 10862 Spenceville Road, Penn Valley, CA
- Cottage Hill Elementary, 22600 Kingston Lane, Grass Valley, CA
- Alder Creek Middle School, 10931 Alder Drive, Truckee, CA























