null: nullpx
Coronavirus

Trabajadores hispanos entre los más afectados tras orden de "quedarse en casa" en Fresno

Luego que el alcalde de la ciudad pidiera a sus más de 500 mil residentes no salir de casa, una serie de trabajadores independientes que tienen negocios "no esenciales" debieron cerrar sus puertas a público para prevenir la propagación del coronavirus.
19 Mar 2020 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Martín Valdés es mariachi y María del Carmen López es estilista. Ambos oficios, considerados "no esenciales", por lo que deben cerrar sus puertas a público.

La propagación del virus va en aumento en California y en el Valle Central, por eso y para evitar que más personas se contagien, la ciudad de Fresno decretó una orden de emergencia que llama a los residentes "permanecer en casa", al menos hasta el 31 de marzo.

Como una manera preventiva y con el objetivo de imponer el distanciamiento social, las autoridades ordenaron el cierre de aquellos lugares considerados no esenciales como teatros, museos, salones de belleza, barberías, clubes nocturnos y entretenimiento.

Loading
Cargando galería


Tanto Martín como María del Carmen representan el rostro de cientos de trabajadores hispanos que se están viendo afectados por la medida municipal que restringe la circulación de público y llama a "quedarse en casa", a menos que sea extremadamente necesario.

A Martín le cancelaron todos los eventos que tenía programados. Usualmente tiene su agenda llena con quinceañeras, presentaciones en iglesias o fiestas particulares, sin embargo, este miércoles, guardó sus instrumentos y no sabe cuándo los sacará nuevamente.

Las principales medidas de contención de la enfermedad es mantener el distanciamiento social, y eso afecta directamente el bolsillo de trabajadores hispanos independientes que viven el día a día.

María López es estilista y como tal no es sindicada como 'negocio o actividad esencial'. La emergencia la obliga a cerrar y le preocupa que la medida pueda extenderse más de las dos semanas establecidas.

"De dónde voy a sacar pa pagar el bill, más aparte lo que tenemos que mandar dinero a nuestras familias en México" comenta angustiada la mujer, que este miércoles también colgó su cartel 'closed'.

Según el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que al menos 80 mil personas han solicitado el seguro de desempleo durante los últimos días, lo que demuestra un claro efecto de la pandemia en la fuente laboral de miles de trabajadores.

Cargando Video...
Declaran toque de queda en Fresno debido a la emergencia por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés