null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: comerciantes apoyados por concejal de Fresno exigen la reapertura de los negocios

Un miembro del concejo de la ciudad dijo estar en total desacuerdo con el cierre de los negocios no esenciales, mientras que los dueños de negocios hacen un llamado para una pronta apertura de la economía.
29 Abr 2020 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Estamos atrapados en casa, no podemos trabajar y los servicios van aumentando", se queja un trabajador independiente de Fresno, quien debió cerrar su local comercial debido a la orden de quedarse en casa, vigente hasta el 6 de mayo en la ciudad de Fresno.

Una conferencia de prensa realizada este jueves reunió al concejal de Fresno, Garry Bredelfed junto a otros comerciantes afectados por la crisis del coronavirus. "Es inconstitucional cerrar los negocios no esenciales" critica el miembro del concejo local, quien además llama a la reapertura lo antes posible.

El concejal dijo que bastaría seguir las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDE) en cuanto al distanciamiento social, además de ordenar el uso obligatorio de mascarillas en público y la sanitización periódica de los espacios comunes.

Los comerciantes exigen la reapertura de los negocios debido al impacto financiero generado por el coronavirus. Los pequeños empresarios de Fresno y el concejal solicitaron que se congele el pago de los servicios, para no seguir generando pérdidas.

Para que los negocios no esenciales puedan abrir, primeramente se debe ampliar la capacidad de pruebas de coronavirus en la ciudad. Tal como indicó el alcalde Lee Brand, la reapertura de la economía seguirá los lineamientos estatales.

Cargando Video...
Ciudades del valle central de California esperan cautelosos una fecha para reactivar la economía


En una primera fase se debe aumentar la población testeada por coronavirus. Luego, los negocios no esenciales, como oficinas, parques, fábricas de manufacturas comenzarán abrir paulatinamente, siempre respetando el distanciamiento social.

Loading
Cargando galería


La ciudad de Fresno permitió la apertura de las peluquerías caninas, tal como lo aprobó la ciudad de Clovis hace unos días. Por el momento, salones de belleza, cines, malls, bares, gimnasios, spas, entre otros, se mantienen cerrados, respetando los lineamientos de la orden ejecutiva del gobernador.

Cargando Video...
Alcalde de Fresno extiende la orden de permanecer en casa hasta el 6 de mayo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés