Tormenta de Nieve
Caen 18 pulgadas de nieve en el Parque Yosemite, pero el recinto continúa cerrado por seguridad
Oficiales del parque dijeron que las lluvias, vientos y nevadas continuarán, por lo que no estarán las condiciones para abrir Yosemite hasta el lunes 1 de febrero. Los campamentos y hostales lo harán durante la semana siguiente.

Gran cantidad de nieve acumulada reportaron oficiales del Parque Yosemite luego de la segunda noche de tormenta provocada por el 'río atmosférico'. Amanecieron con 18 pulgadas de manto blanco.
Parque Nacional Yosemite
Las ráfagas de viento alcanzaron las 80 millas por hora promedio en el luagr, lo que provocó el derribamiento de varios árboles, de ellos, numerosas sequoyas milenarias.
Parque Nacional Yosemite
Según los oficiales del parque, se contabilizaron unas 15 sequoyas en el suelo. Estos daños se suman a los registrados la semana pasada cuando fuertes vientos también echaron abajo árboles y estructuras.
Parque Nacional Yosemite
Scott Gediman, vocero del Parque Yosemite afirmó que ese evento del 19 de enero causó uno de los peores daños en la historia del parque, y que arreglar todo costará varios millones de dólares.
Parque Nacional Yosemite
Por esta razón, el recinto se mantiene cerrado desde la semana pasada mientras efectivos trabajan en la remoción de escombros, árboles caídos y limpieza de caminos.
Parque Nacional Yosemite
Con la última nevada, donde se registraron 18 pulgadas acumuladas de nieve, autoridades de Yosemite dicen que aún no es seguro abrir las puertas a público.
Parque Nacional Yosemite